Tiempo

Finalizando la ola de calor, San Juan mantiene el alerta rojo y podrían llegar las tormentas

Casi finalizando la ola de calor que azotó a la provincia durante toda la semana, el SMN anunció tormentas para este sábado.
sábado, 15 de enero de 2022 11:50
sábado, 15 de enero de 2022 11:50

Este sábado, el Servicio Meteorológico Nacional -SMN-, actualizó los datos del tiempo y en el que sería el último día de la ola de calor, pronosticó la llegada de tormentas para San Juan. 

Según se conoció, para la tarde de este sábado se prevé una temperatura máxima de 39° y la probabilidad de hasta de un 70% de tormentas aisladas que llegarían acompañadas por viento del sector sur, a 31 kilómetros por hora. 

En este escenario, hasta e momento persiste el alerta rojo por altas temperaturas, que prevé un efecto alto a extremo en la salud. Las consecuencias de las temperaturas pueden ser "muy peligrosas", ya que pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables.

Para el domingo 16 de enero se espera que la temperatura máxima roce los 37° y en horas de la mañana corra viento del sector sur a mayor intensidad, con ráfagas que podrían alcanzar los 50 kilómetros por hora. 

Comentarios