Pandemia

Confirmaron la circulación comunitaria de Ómicron en San Juan

El Ministerio de Salud Pública confirmó que el paciente que dio positivo en esta variante no tiene nexo epidemiológico alguno.
lunes, 10 de enero de 2022 12:42
lunes, 10 de enero de 2022 12:42

Este lunes 10 de enero, el Ministerio de Salud Pública recibió los resultados de las muestras enviadas al Instituto Malbrán, tomadas de dos pacientes sanjuaninos confirmados con coronavirus para saber si se trataba de la variante Ómicron. La respuesta fue positiva y confirmaron la circulación comunitaria en la provincia. 

El comunicado dado a conocer en la mañana de hoy, señala: "El ministerio de Salud Pública de la provincia informa a la población que en el día de la fecha se han recibido informes del Instituto Malbrán, dando cuenta de la presencia de la Variante Omicron en dos casos de pacientes sanjuaninos".

Y agrega: "En uno de ellos no se detecta nexo epidemiológico alguno. En consecuencia, estamos en condiciones de confirmar que hay en la provincia circulación comunitaria de la variante mencionada"

Anteriormente se conoció que la cartera de Salud esperaba este resultado debido a que podía notarse por la cantidad exponencial de contagios diarios registrados en los últimos días, que marcaron cifras récord en San Juan. 

Comentarios