En expansión

Llega el videojuego de Pruxi, los ecolápices sanjuaninos que conquistan Argentina

Sus creadores pretenden que sea un complemento del emprendimiento original aunque no será necesario que el usuario cuente con un lápiz para poder acceder al juego.
sábado, 4 de septiembre de 2021 14:50
sábado, 4 de septiembre de 2021 14:50

El emprendimiento Pruxi, nacido de la mano de un grupo de jóvenes de San Juan, Mendoza, Chaco, Córdoba y Buenos Aires que buscó desde un principio ofrecer lápices que posterior a su uso puedan ser plantados con diferentes semillas de especias y verduras, toma un nuevo rumbo. 

Es que el proyecto, con trayectoria y éxito nacional e internacional, fue elegido como uno de mejores 30 en la provincia para ser incubado desde el programa San Juan Lab, pero esta vez con un objetivo diferente: crear un videojuego que sigue la premisa de generar un cambio positivo en la gente y el medio ambiente. 

"Estamos proyectando hacer un videojuego mobile que permita tener un jardín virtual, con esto vamos a lograr que la gente aprenda cuál es el ciclo de vida de las plantas, qué necesidades tienen y cómo eso se parece mucho a lo que nosotros necesitamos y los tiempos que se requieren. Como se trata de un videojuego, pretendemos que sea dinámico con la lógica de cuidar una planta. Es un producto complementario al lápiz", contó Julieta Ladstatter, la sanjuanina a cargo del proyecto, a Diario La Provincia SJ. 

Actualmente, el grupo se encuentra desarrollando del plan de negocio del juego que estará gratuito tanto en la tienda de Android como la de Ios. El mismo está pensado para chicos de entre 5 y 10 años aunque también para adultos que busquen "un cable a tierra" que les permita bajar de las exigencias cotidianas. 

"La idea es es desarrollarlo con gente de acá de San Juan con el objetivo de mover la industria del videojuego en la provincia. En una primera instancia está planteado que el usuario entre y tenga su jardín virtual con un primer lápiz que se dará gratuitamente, y ahí se va a poder elegir cómo usarlo y plantarlo, siguiendo la lógica de los lápices Pruxi", explicó la joven. 

Si bien aún no tiene nombre, se pretende que sea un complemento del emprendimiento original aunque no será necesario que el usuario cuente con un lápiz para poder acceder al juego. "En la parte lúdica, además de plantarlo y cuidarlo, se busca que ese jardín se vaya decorando. A medida que se haga crecer la planta, va a dar frutos o semillas, según lo que se cuida, y a la instancia a la que se llegue el usuario va a poder tener más plantas. En un escenario ideal se va a poder compartir plantines con otros amigos", dijo Julieta quien también se dedica al arte para videojuegos. 

Sin embargo, para quienes sí adquirieron un lápiz, la dinámica está pensada diferente. "La idea es que cuando se compre un lápiz, se obtenga un código para cargarlo y adicionalmente se obtenga otra planta. Así va a poder ir creciendo el jardín aunque no se busca que sea un requisito necesario la compra de lápices sino poder disfrutar del juego una vez que se lo descargue", subrayó. 

Lucas García se encuentra involucrado en lo que es el diseño de la información, Gabriel Ladstatter va a estar a cargo de las animaciones, y es probable que Sebastián Diégues esté en las producciones del proyecto, mientras que Luciano Díaz esté dentro de la programación. Claudio Gonzáles también forma parte del equipo. 

"Si bien aún nos falta corroborar la parte de la música y efectos especiales, ya que está en una instancia muy temprana, la proyección es que esté listo en un año aunque puede variar", finalizó la emprendedora. 

 

Galería de fotos

Comentarios