Obras

IPV estima que en el primer semestre 2022 se inscribirá para los barrios "Valle del Sol" y de Procrear

Tras lograr la financiación nacional para la urbanización y la instalación de servicios para el megabarrio en Rawson, se espera avanzar con los trabajos para recibir postulaciones.
miércoles, 29 de septiembre de 2021 07:59
miércoles, 29 de septiembre de 2021 07:59

Se viene la licitación para realizar la urbanización e instalación de servicios en los casi 1000 lotes del barrio "Valle del Sol", en calle Chacabuco y República del Líbano, en el departamento Rawson, al que podrán acceder familias sanjuaninas que se postulen para pagar primero su terreno y después, su casa a través de operatoria individual del IPV. La ansiedad de los interesados se disparó al conocer este avance y desde el organismo comentaron cuáles son los plazos que manejan para las postulaciones.

"Tanto para Valle del Sol como para los complejos de Procrear que se levantarán en la provincia debemos decir que las inscripciones para postulantes se van a abrir una vez que haya avances en las obras. Sabemos de la expectativa que genera poder tener la vivienda propia pero hoy por hoy se trabaja en toda la fase de proyectos y en los terrenos todavía no hay ejecuciones de tareas. Lo más importante es que estos barrios van a comenzar a construirse y con la no objeción técnica para los 932 lotes, preparamos la licitación en tres frentes de obra", destacó el director de IPV, Marcelo Yornet a Diario La Provincia SJ.

Sobre plazos de inscripciones y requisitos, destacó que "serán en 2022. Para Valle del Sol estimamos que serán en el primer semestre y los requisitos son los que se piden para la operatoria individual, en el que los postulantes deben acreditar ingresos por tres salarios mínimos, vitales y móviles".

Agregó que en otros frentes de acción, "los gremios también trabajan en sus proyectos para tener barrios, en los que el IPV pone a disposición el programa "Asistencia Financiera" y lo que nos queda es llevar adelante, antes de fin de año, la relocalización de asentamientos. A la par vamos trabajando en el nuevo cupo que nos entregó Nación de 3000 viviendas más y para lo que concretaremos gestiones en Buenos Aires".

Comentarios