Servicio

Lanzaron un alerta Amarilla por viento zonda para una parte de San Juan

El alerta es por viento norte que se podría dar en la noche de este viernes y mañana del sábado.
viernes, 24 de septiembre de 2021 11:29
viernes, 24 de septiembre de 2021 11:29

El Servicio Meteorológico Nacional, SMN, lanzó un Alerta Amarilla para parte de San Juan que rige para este sábado. 

Según el informe, la zona afectada es la del centro y oeste-sur de la provincia, sin descartar que puede llegar a avanzar y cubrir todo el centro y sur de San Juan. El alerta indica que el área cordillerana de la zona de cobertura será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 60 y 70 km/h y ráfagas que podrían alcanzar los 90 km/h.

Además informó que las mayores intensidades serán en las zonas más elevadas. El resto del la zona de cobertura será afectada por vientos del sector norte con velocidades entre 35 y 45 km/h con rafagas que pueden alcanzar los 70 km/h.

Para ese día se espera que la máxima alcance los 33 grados y la mínima sea de 12 graados. El cielo estará completamente despejado y la ocurrencia del viento se dará durante la mañana, para mermar recién en la tarde.

Para este viernes, el tiempo estará cálido con la máxima que llegará a los 30 grados pero no se espera viento, aunque sí una brisa del sector norte durante todo el día. Pero para la noche, se espera que pueda darse viento con ráfagas que podrían alcanzar los 50 km/h. 

 

Comentarios