Oportunidad

La UNSJ dictará Enfermería en Calingasta y comienzan las preinscripciones

Tras el convenio que se firmó con la casa nacional de altos estudios y la UCC, este viernes se llevarán adelante las preinscripciones para 8 de las 11 carreras.
jueves, 23 de septiembre de 2021 18:08
jueves, 23 de septiembre de 2021 18:08

Tras el anuncio, hay gran expectativa en Calingasta por el dictado de 11 carreras con respaldo de la UNSJ y la UCC y se conoció que será la casa de altos estudios nacional la que se hará cargo del dictado de Enfermería, una de las más convocantes.

Este viernes, tendrá lugar uno de los pasos más importantes. La Municipalidad de Calingasta en conjunto con la Universidad Nacional de San Juan, realizarán este viernes las nuevas pre-inscripciones a los aspirantes a estudiar: Enfermería Universitaria, las tecnicaturas universitarias en Turismo, Exploración Geológica, en Explosivos y Voladuras y en Beneficio de Minerales.

Además, se tomarán postulaciones para las diplomaturas en Turismo Científico, en Historia de San Juan y Superior en Educación y Nuevas Tecnologías de la Información, la Comunicación y la Conectividad.

Además, se brindará información sobre lugar, días y horarios de inicio del curso de ingreso a cada carrera y se entregará el material de estudio a través de plataformas digitales. A propósito, el director de Turismo y Cultura, Heber Tapia destacó a Diario La Provincia SJ que "se ha trabajado en un proyecto integral para una carrera que tiene una gran demanda, más en vistas a la próxima construcción del nuevo hospital en Calingasta. Se trabajará con un cupo de alumnos, al igual que se hace en la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud y tenemos, al menos, 220 interesados".

La actividad de este viernes "es una oferta educativa para llegar también a los alumnos que van a egresar del Secundario este año, así como de los tres CENS del departamento". En octubre comenzará el cursillo de ingreso (eliminatorio por los cupos en algunas propuestas), con equipos docentes de las universidades. Acerca del ciclo lectivo propiamente dicho iniciará el 2022.

Los encuentros se realizarán en las localidades Villa Calingasta, Tamberias y Barreal en horarios y espacios físicos:

Villa Calingasta 11:00 hs. en Salón Cultural - Unión Vecinal Villa Calingasta.

Tamberias 14:00 hs. en Salón de Usos Múltiples – Colegio Secundario Tamberias).

Barreal 16:00 hs. (Polideportivo José Gonzales – Delegación Municipal Barreal).

Acerca de las tecnicaturas universitarias en Gastronomía, en Sommelier y en Higiene y Seguridad, dependientes de la Universidad Católica de Cuyo, realizarán las mismas actividades la semana próxima, en fecha y horarios a confirmar.

Comentarios