Salud

Una sanjuanina murió por coronavirus y los nuevos casos sólo llegaron a 10

De acuerdo al parte del Ministerio de Salud Pública, los pacientes que transitan la enfermedad son 433.
lunes, 20 de septiembre de 2021 20:09
lunes, 20 de septiembre de 2021 20:09

Este lunes, los números de coronavirus en San Juan mantuvieron la tendencia a una pronunciada baja, de acuerdo al parte del Ministerio de Salud Pública. 

Se registró un deceso a causa de COVID-19 y se trata de una mujer de 87 años, oriunda de Santa Lucía, quien permanecía internada en la Clínica Santa Clara.

Mientras que los nuevos casos detectados fueron sólo 10 y el total de confirmados en pandemia ascendió a 71.785. Además, los test negativos de la jornada fueron 135 y los sanjuaninos que transitan la enfermedad llegaron a 433.

En lo estadístico, en San Juan murieron por coronavirus 1.170 personas y se recuperaron 70.182.

Además, se encuentran internados 84 pacientes en las áreas de COVID-19 (entre positivos y sospechosos) de los hospitales Dr. Guillermo Rawson; Dr. Marcial Quiroga; Dr. Ventura Lloveras, de Sarmiento; Dr. César Aguilar, de Caucete; Dr. José Giordano, de Albardón; Dr. Federico Cantoni, de Pocito; CEMEC; Dra. Julieta Lanteri; Hospital San Roque, de Jáchal; Hospital Dr. Alejandro Albarracín, de Valle Fértil; Hospital de Barreal, de Calingasta; Hospital Privado; Instituto Médico; Clínica El Castaño; Clínica Santa Clara; Sanatorio San Juan y CCI.

De ese total, 45 pacientes permanecen internados en el Área Crítica, 11 de los cuales se encuentran con asistencia respiratoria mecánica.

Entre los internados en el área COVID-19, uno es un paciente pediátrico. No hay embarazadas/puérperas internadas.

Comentarios