Atención

Se vienen los testeos de coronavirus en las escuelas: ¿cuándo comienza y cómo será?

La ministra Alejandra Venerando señaló que ya se diseñó la modalidad para empezar a testear a alumnos, docentes y personal no docente.
lunes, 20 de septiembre de 2021 14:00
lunes, 20 de septiembre de 2021 14:00

Después del anuncio del ministro de Educación, Felipe de los Ríos, sobre el regreso a la presencialidad plena en las aulas desde este semana en todo el Gran San Juan, desde el ministerio de Salud Pública comenzaron a planificar un sistema de testeos en los establecimientos educativos.

Así lo informó la ministra Alejandra Venerando quien explicó que ya se diseñó la modalidad para empezar a testear a alumnos, docentes y personal no docente de los establecimientos públicos y privados. 

"Se realizará testeos en las escuelas que lo soliciten. Será con tiempo y autorización de padres. Esto ya se terminó de trabajar y estaríamos en condiciones de ponerlo a punto esta semana para aplicarlo la semana que viene", indicó la responsable de la cartera sanitaria.

Luego explicó que la modalidad que se aplicará es:

  1. los directivos deberán solicitar los testeos para la escuela que cumplen funciones
  2. el ministerio de Salud determinará fecha de testeos
  3. los niños deberán llevar una nota con la autorización de sus padres para ser testeados

"Daremos tiempo a la totalidad de las escuelas para empezar a aplicar la revisión epidemiológica", subrayó Venerando quien destacó que actualmente el ministerio de Salud se encuentra "en vigilancia activa, sobre todo con personal de salud. A partir del plan estratégico de tratar de controlar el área epidemiológico".



 

Comentarios