Dolor

Familia de la mamá sanjuanina que murió por coronavirus: "uno no se explica por qué"

Se trata de la familia de Laura Maldonado, de 33 años, quien en los últimos días murió a causa del Covid-19 y dejó a sus tres pequeños hijos. Una de ellas, una bebé prematura a quien llamaron Mía Isabella.
sábado, 7 de agosto de 2021 10:30
sábado, 7 de agosto de 2021 10:30

Días atrás, San Juan se hizo eco en redes sociales del dolor de una familia que perdió a una joven mamá por el coronavirus, enfermedad que no sólo afectó su salud hasta quitarle la vida, sino que también dejó a tres niños, una de ellas una bebé prematura, sin su pilar fundamental. 

Así lo describió la madre de la joven que era estudiante de peluquería y que se había quedado viuda desde hace tres años. “Los primeros días de julio comenzó con gripe, fue al médico y no le podían dar remedios donde ella se hacía atender, por lo que estaba embarazada. Nosotros fuimos a verla y después de que la dejamos, ella nos dijo ‘Mami llamá para que me vengan a ver, te paso el documento’. Fueron a verla, después volvieron y ya nos dijeron que la teníamos que llevar al Hospital Rawson. Eso fue el 7 de julio y ya quedó internada y el 12 la pasaron a terapia”, contó la madre de Laura, Nilda Montaño, a Diario La Provincia SJ. 

Sobre su cuadro de salud que aún estando embarazada se complicaba cada vez más, dijo que cuando la dejaron internada le faltaba el aire y le pusieron respirador. "Todo lo que ella comía lo devolvía, eso era complicado para ella porque no se alimentaba ni ella ni la bebé. Tenía 23 semanas de embarazo, un poco más de 7 meses. La bebé nació el 12 de julio, fue por cesárea y ella estaba dormida con respirador”, agregó el hermano de la mamá fallecida, Alejandro Maldonado. 

La niña fue asentada por la familia de su madre como Mía Isabella, nombre que la mujer siempre manifestó que quería ponerle y que no logró hacer por su cuenta, debido al impacto del coronavirus en su salud. En tanto que la abuela de los niños, agregó por su parte: “La bebé está bien, está internada en neo y está estable, tal vez la semana que viene ya va a poder salir, ya la pasaron de incubadora a la otra sala. Laura era viuda hace tres años y conoció al chico con quien tuvo la bebé”. 

Ahora será su familia quien se hará cargo delos niños, y por eso buscan que lo ayuden con elementos que les permitan acondicionar la casa con una nueva habitación, para que todos puedan vivir juntos. “Hemos pedido una psicóloga para llevarlo a mi nieto de 13 años. Él la pasó muy mal, el día que nos avisaron del fallecimiento nos enteramos después de haber terminado de comer, nos llamaron y estábamos en la casa de Laura. Lauti salió corriendo a su habitación a llorar, fue duro para él, era su única persona, su pilar, era su mamá y no tiene papá. Estábamos muy atentos a él”, señaló la abuela de los niños. 

“Es un dolor muy grande, uno no se explica por qué. Laura estaba haciendo un curso de peluquería y estudiaba eso. Nosotros tenemos la casa pero sólo con dos dormitorios, así que necesitamos materiales o algo para hacer otra habitación y estar más cómodos con los niños”, cerró sobre la muerte de su hija. 

"Las donaciones se están recibiendo en el edificio escolar con domicilio en Hipólito Yrigoyen 2255 -Este-, Santa Lucía, de lunes a viernes de 18:15 a 20 hs", destacaron desde la escuela donde la joven asistía, y que se puso al hombro la campaña. 

Comentarios