Salud

Salud Pública comenzará a hacer testeos en las escuelas de San Juan

La ministra Alejandra Venerando indicó que se analiza comenzar con un modelo de alternancia para ir a las escuelas de San Juan.
viernes, 6 de agosto de 2021 13:55
viernes, 6 de agosto de 2021 13:55

El Ministerio de Salud Pública analiza comenzar a hacer testeos en las escuelas para localizar los casos positivos de coronavirus. Así lo indicó la ministra Alejandra Venerando quien explicó que por ahora se sigue con la modalidad de vigilancia pero no se descarta empezar con el sistema de "alternancia". 

"Se está terminando de trabajar la modalidad. Anteriormente veníamos teniendo un espacio en el IxD para el testeo de los docente y vigilancia de los mismos. Esto se va a trabajar de toda manera para los docentes que quieran ser testeados y la vigilancia será alternada", comenzó explicando la responsable de la cartera sanitaria.

Luego aclaró que no será obligatoria en la comunidad educativa y la idea es tomar muestras en los colegios. "La vigilancia no será obligatoria pero se va a tomar una muestra en alguno de los colegios que lo soliciten los directivos. En un principio se hará por solicitud pero luego tomaremos la modalidad de alternancia. Es decir, se va a caer a un colegio y se va a acceder a los hisopados", agregó Venerando.

Comentarios