Obras

Jáchal: comenzará la reconstrucción de Ruta 40 norte dañada por las lluvias

Desde Vialidad Nacional confirmaron que la obra ya está adjudicada y que se espera a fin de año terminar con los primeros 4 km de ruta nueva.
domingo, 29 de agosto de 2021 16:18
domingo, 29 de agosto de 2021 16:18

En marzo de este año, las intensas lluvias que azotaron la provincia, afectaron sobre todo la zona de Matagusanos en especial el badén ubicado en el Km 3590 que fue el tramo de ruta más dañado y que ahora está intransitable. La ruta que une el Gran San Juan con Jáchal es de vital importancia su buen funcionamiento ya que también afecta la llegada a departamentos como Calingasta e Iglesia.

En este sentido, el Jefe del 9no Distrito de Vialidad Nacional, Jorge Deiana, confirmó a Diario La Provincia SJ, que ya está todo listo para comenzar con la obra de reconstrucción del camino. "Es una gran noticia para nosotros y para los sanjuaninos porque esperábamos que el procedimiento demorara más. En 5 meses pudimos lograr la adjudicación y en dos semanas comenzamos con todo el trabajo", comenzó explicando el funcionario.

El Ingeniero Deiana detalló que "la reconstrucción será a nuevo y empezaremos por los primeros 4 kilómetros más dañados. Ya venimos trabajando en las defensas con la que contará este camino, luego de declararse la emergencia en el departamento y ahora es el turno de reconstruir el pavimento".

"Estamos muy conformes con el sistema de adjudicación que permitió acelerar los tiempos. En 5 meses ya pudimos licitar la obra que quedó adjudicada para la empresa Ivica Dumandzic, nada más y nada menos. En ese punto celebramos doble porque es una empresa sanjuanina, asique estamos por comenzar una obra que es para San Juan con mano de obra sanjuanina. La obra tiene una inversión que asciende a 268 millones de pesos", manifestó Deiana.

El Ingeniero a cargo del 9no Distrito de Vialidad Nacional cerró apuntando que en dos semanas empieza la obra y hasta diciembre se extiende el plazo para finalizar con esos primeros 4 kilómetros. "Se trata de una obra muy esperada para los jachalleros sobre todo, pero también para quienes viajan desde la ciudad para allá. Es muy importante poder habilitar ese camino, también por una cuestión económica que no es menor. Creemos que para la temporada próxima de verano ya podremos habilitar la circulación de Ruta 40 norte que lleva hacia Jáchal".
 

Comentarios