Redes

World Paella Day: Mauricio Barón, compite por la Copa del Mundo y necesita el voto on line de los sanjuaninos

El sanjuanino compite para ser uno de los 8 chef del mundo que puedan medir su talento en la cocina de Valencia haciendo la mejor paella.
lunes, 2 de agosto de 2021 00:00
lunes, 2 de agosto de 2021 00:00

Es sanjuanino y uno de los 36 competidores de todo el mundo que busca consagrarse como el mejor paellero. Mauricio Barón clasificó entre 250 postulantes provenientes de diferentes continentes y ahora está en la carrera para ser uno de los 8 finalistas de para la segunda edición del World Paella Day CUP.

La competencia está organizada conjuntamente por Visit València, Turisme Comunitat Valenciana y Valencia Turisme, con la colaboración de Wikipaella y el Concurso Internacional de Paella de Sueca. Esta instancia es 100% online y al sanjuanino es a uno de los que mejor le está yendo. 

Es que gracias a la votación de la gente, el sábado pasado estaba en séptimo lugar con 559 votos y en las últimas horas siguió sumando votos, lo que lo acerca a estar entre los mejores. Pero para eso necesita que más argentinos le den el click en el concurso ya que quien va a la cabeza del certamen, el uruguayo Javier Piñeiro, cuenta con el doble de los votos on line del sanjuanino.

América Latina ocupa una parte importante de esta competición con un total de 14 cocineros procedentes de Venezuela, Uruguay, Panamá, México, Costa Rica, Ecuador o Argentina. Países como Canadá, China, Corea del Sur, Puerto Rico, Rusia o Estados Unidos también estarán representados en esta segunda edición del World Paella Day CUP.

Desde la página web se pueden visualizar los videos de estos 36 cocineros que lucharán por un puesto en la final y votar a su chef preferido hasta el próximo 15 de agosto. Los seguidores del concurso y amantes de la paella este año pueden enviar un cántico, al más puro estilo futbolero, al concursante que apoyan bajo el hashtag #WorldPaellaDayCUP.

A partir de esa fecha un jurado, compuesto por profesionales designados por la organización del World Paella Day, tendrá en cuenta las votaciones, su trayectoria profesional, los cánticos de apoyo y los vídeos de quienes compitan.

Este año, si las circunstancias lo permiten, los 8 finalistas serán invitados a ir a València para competir el 20 de septiembre en directo de manera presencial. El/la vencedor/a recibirá como premio el trofeo, elaborado por un artista fallero, que le acreditará como ganador/a de la II Edición de la World Paella Cup. Además, los participantes recibirán una chaquetilla personalizada y un certificado de su condición de finalista


 

 

Comentarios