Anticipo

Día del Estudiante en San Juan: habrá capacitaciones y shows en vivo en burbujas y para vacunados

La provincia ya está trabajando para lo que será el festejo del 21 de Septiembre. Este año habrá actividades toda esa semana y se le dará prioridad a jóvenes vacunados.
domingo, 15 de agosto de 2021 16:17
domingo, 15 de agosto de 2021 16:17

Debido a la pandemia, el 21 de Septiembre tradicional que tenía lugar cada año, parece haber quedado lejos en el tiempo. Luego de un 2020 en el que se concretó actividades solo de manera virtual, este año la Dirección de la Juventud prepara toda una semana de festejos pero apuntando a la incorporación de conocimientos en los jóvenes y se trabaja también en la vuelta de espectáculos con público presencial pero bajo estricto protocolo y priorizando a chicos que hayan recibido la protección de las vacunas contra el Covid. 

"La Semana de la Juventud", bajo esa denominación se viene organizando todo lo que podrá vivirse en San Juan para celebrar la primavera y el Día del Estudiante. Según anticipó Emiliano Paradiso, a cargo de la Dirección de Juventudes del Ministerio de Desarrollo Humano, este año estará la novedad de que cada día de esa semana se estará brindando talleres y capacitaciones a todos los jóvenes sanjuaninos que quieran aprender sobre cultura, música, disciplinas deportivas, hasta de free style, entre otras cosas. "La idea es dotarlos de conocimientos sobre varias aristas y las inscripciones se lanzarán en los próximos días", explicó a Diario La Provincia SJ.

Respecto a los festejos por el Día del Estudiante, el funcionario confirmó que se está analizando llevar adelante espectáculos en vivo con público presente y habrá también material para transmitir vía streaming. "Siempre y cuando el estatus sanitario de la provincia nos acompañe, estamos trabajando para que artistas locales puedan tocar en eventos con varios escenarios alternativos que se harán al aire libre, respetando el aforo permitido en cuanto a la cantidad de gente y cada burbuja familiar o de amigos que se acerquen, deberán estar separadas y distanciadas unas de otras".

En este sentido, el director de la Juventud explicó que aún no hay confirmación en cuanto a los lugares en que se llevarán adelante, pero sí está definido que será en espacios que no convoquen mucha gente y que pueda controlarse el cumplimiento de protocolos. Además, en estos eventos se dará prioridad total a los chicos que estén vacunados contra el Covid. "Queremos con esto, aportar incentivando a que los jóvenes se animen a vacunarse y premiarlos con la posibilidad de que puedan disfrutar de estos festejos, bajo estricto protocolo".

Por otra parte, el funcionario adelantó que por esos días el Gobernador Sergio Uñac anunciará un nuevo programa con el que contará la provincia, destinado a jóvenes de entre 18 y 30 años. "Esta nueva iniciativa buscará brindar herramientas cotidianas a los chicos que diariamente se acercan a la dirección a pedir ayuda para financiación de proyectos, ayuda con el pago mensual de boletos de colectivos para ir a estudiar, entre otras muchas cosas que va a comprender esta ayuda que la provincia les brindará".

Además, Paradiso agregó que se está trabajando para crear un importante contenido vía streaming mediante el cual se llegará virtualmente a la mayor cantidad jóvenes en la provincia. "También tenemos previsto que ese material virtual se pueda transmitir en plataformas nacionales, como para que podamos sumar en esta tarea de la promoción de San Juan como destino turístico".

Sin dudas, los festejos por el Día del Estudiante y de la Primavera ya no será igual que años anteriores, por lo que desde el gobierno provincial buscan que ahora, con protocolos sanitarios de por medio, se viva la Semana de la Juventud con aprendizaje y cultura.

Comentarios