Turismo

Hotelería sanjuanina más segura: valoran que el impacto de beneficios se verá más en destinos alejados

Tras el anuncio de un programa especial para los pasajeros que presenten su carnet de vacunación contra COVID, los empresarios señalaron que apuntan a consolidar destinos seguros.
jueves, 29 de julio de 2021 17:41
jueves, 29 de julio de 2021 17:41

La hotelería y los alojamientos turísticos fueron uno de los sectores que más sintieron las restricciones y el parate impuestos por el avance de la pandemia por coronavirus en San Juan. Es por eso que desde este año comenzaron a trabajar para abrir de a poco sus actividades y recientemente se presentó la segunda etapa del sello "Establecimiento Seguro", el sello Evento Seguro y promociones para el turismo junto a las diferentes cámaras que representan al sector. 

Desde la Cámara Hotelera Gastronómica de San Juan consideran que lo que se favorece es la confianza del pasajero de otras provincias en San Juan como destino y ese es un paso favorable. "Creemos que esto apunta más a la concientización del pasajero al que no sólo se le pide el carnet de vacunación contra COVID para darle beneficios sino para mostrarle que el lugar que los recibe también cuida a su personal y le ofrece un entorno seguro, más allá de los protocolos", destacó desde la entidad, Fabio Nievas.

Acerca de las adhesiones, señaló que "están abiertas a todos nuestros asociados y también a los establecimientos que, previa certificación con el sello, quieran ofrecer a sus pasajeros las distintas promociones. Pueden asesorarse y sumarse a través de la Cámara. Creemos que habrá una favorable recepción en los departamentos más alejados y los que trabajan turismo rural ya que en hotelería urbana la demanda es muy leve aún".

Nievas confió en que en éste último grupo "podamos ir reactivando con el turismo de eventos y lo más cercano sería a través de la reanudación de los eventos deportivos, que traen a sus comitivas a San Juan. Creemos en un avance paso a paso ya que lo que más nos inquieta es la posibilidad de retroceder, ya que hay hoteles que no pudieron con los efectos de la pandemia y cerraron, algunos tras décadas de trabajo".

La propuesta

Los establecimientos o eventos que acrediten contar con su personal vacunado o en proceso de inoculación, y que además certifiquen la organización de ofertas o beneficios a clientes que muestren su carnet, serán quienes recibirán el Sello de Establecimiento Seguro o Evento Más Seguro.

*Agencias de Viajes

Promo 4x3: 4 pasajeros, 1 liberado en excursiones o servicios, ofrecidos por las agencias de viajes adheridas. Promoción válida para turistas que adquieran servicios turísticos a través de las agencias adheridas.

*Gastronomía

Beneficios:

Mes de la dulzura: 2x1 en postres y tartas en restaurantes y café.

Happy hour: %15 de descuento en el ticket final (sin bebidas ni vinos) para los turistas que cenen en el primer turno de servicio (20 a 22 hs).

Menú turista: propuesta de menú ejecutivo especial para turistas, con precio promocional durante el servicio de almuerzo.

Desayuno turista: propuesta de desayuno en confiterías y cafés, con un menú y precio promocional para turistas.

Promociones válidas pagando en efectivo.

*Alojamientos

Plan de incentivo para aumentar el pernocte en San Juan: 4x3 noches de alojamiento, en cualquier día de la semana.

La Cámara Hotelera Gastronómica de San Juan propone beneficios para los turistas que visiten San Juan durante las vacaciones de invierno del año 2021. La presente promoción consiste en alojarse en establecimientos adheridos durante 4 noches pagando 3, la misma se encontrará vigente durante todos los días del invierno del presente año. Este acuerdo se encuentra disponible para todos los turistas mayores de 18 años de edad que hagan turismo en San Juan y que durante la vigencia de la misma se hospeden en los establecimientos adheridos.

Comentarios