Salud

Coronavirus en San Juan: murieron 4 personas y ya son casi mil los muertos por la enfermedad

Salud Pública informó que este miércoles se registraron 325 nuevos casos y 4 fallecidos.
miércoles, 21 de julio de 2021 19:42
miércoles, 21 de julio de 2021 19:42

Este miércoles San Juan registró 4 nuevos muertos por coronavirus y la cifra se acerca a los mil fallecidos por la enfermedad. El Ministerio de Salud Pública informó que en las últimas 24 horas las personas que murieron tenían de 54 a 90 años de edad.

Los fallecidos son: un hombre de 74 años, oriundo de Capital, quien permanecía internado en el CEMEC; un hombre de 54 años, de Rivadavia, internado en el Hospital Dr. Marcial Quiroga; un hombre de 57 años, de Capital, internado en la Clínica Santa Clara; y un hombre de 90 años, de Jáchal, internado en el Hospital San Roque.

Con estos 4 muertos, la cantidad de fallecidos de manera acumulada alcanza a 997 desde que empezó la pandemia. 

Por otro lado, se registraron 325 nuevos casos y el total de positivos que se dieron en la provincia desde que empezó la pandemia alcanzó a 62.441. De ese total, 6.192 son pacientes con proceso infeccioso y 55.252 ya se recuperaron.

Parte de internados
Se encuentran internados 223 pacientes en las áreas de COVID-19 (entre positivos y sospechosos) de los hospitales Dr. Guillermo Rawson; Dr. Marcial Quiroga; Dr. Ventura Lloveras, de Sarmiento; Dr. César Aguilar, de Caucete; Dr. José Giordano, de Albardón; Dr. Federico Cantoni, de Pocito; CEMEC; Dra. Julieta Lanteri; Hospital San Roque, de Jáchal; Hospital Dr. Alejandro Albarracín, de Valle Fértil; Hospital de Barreal, de Calingasta; Hospital Privado; Instituto Médico; Clínica El Castaño; Clínica Santa Clara; Sanatorio San Juan y CCI.

De ese total, 108 permanecen internados en el Área Crítica pacientes, 40 de los cuales se encuentran con asistencia respiratoria mecánica.

Del total de internados en áreas COVID-19, dos son pacientes embarazadas/puérperas y cinco son pacientes pediátricos confirmados de COVID-19.

Comentarios