Salud

Coronavirus en San Juan: fallecieron dos personas y detectaron 289 nuevos casos

Así lo confirmó el Ministerio de Salud Pública en su último parte de prensa. El total de víctimas fatales en la provincia ascendió a 955 desde el inicio de la pandemia.
sábado, 10 de julio de 2021 19:40
sábado, 10 de julio de 2021 19:40

Luego de que este viernes falleciera una sola persona, el Ministerio de Salud confirmó el fallecimiento de dos sanjuaninos en las últimas 24 horas, por lo que el total de decesos desde el inicio de la pandemia en la provincia llegó a 955.

Por otra parte, se registró que 289 nuevas personas portan el covid-19, que suman 58.965, de los cuales 7.044 cursan la enfermedad y 50.966 ya la superaron. 

Se encuentran internados 251 pacientes en las  áreas de COVID-19 (entre positivos y sospechosos). De ese total, 127 permanecen internados en el Área Crítica, 44 de los cuales se encuentran con asistencia respiratoria mecánica. Además, hay una paciente embarazada/ puérpera y dos pacientes pediátricos confirmados de COVID-19.

Los internados se encuentran cursando la enfermedad en los hospitales Dr. Guillermo Rawson; Dr. Marcial Quiroga; Dr. Ventura Lloveras, de Sarmiento; Dr. César Aguilar, de Caucete; Dr. José Giordano, de Albardón; Dr. Federico Cantoni, de Pocito; CEMEC; Dra. Julieta Lanteri; Hospital San Roque, de Jáchal; Hospital Dr. Alejandro Albarracín, de Valle Fértil; Hospital de Barreal, de Calingasta; Hospital Privado; Instituto Médico; Clínica El Castaño; Clínica Santa Clara; Sanatorio San Juan y CCI.

Los fallecidos son:

  • un hombre de 64 años, oriundo de 25 de Mayo, internado en Hospital Dr. Guillermo Rawson 
  • un hombre de 70 años, oriundo de Albardón, internado en Hospital Dr. Guillermo Rawson.

Comentarios