Coronavirus

Sigue en aumento la ocupación de camas por pacientes Covid: hay solo 29 disponibles

Los números actualizados por el Ministerio de Salud de la provincia demuestran que hay una ocupación de camas del 87,2% en el sector público y un 96,4% en el privado.
domingo, 6 de junio de 2021 20:00
domingo, 6 de junio de 2021 20:00

Según los datos actualizados que informó el Ministerio de Salud de la provincia, la ocupación de camas Covid no cesan y los números son cada vez más preocupantes. 

De un total de 226 camas en el sector público y privado, se registra una ocupación del 87,2% en los nosocomios públicos, lo cual deja un total de solo 25 camas libres, y un 96,4% en los privados, lo cual significa que solo 4 plazas se encuentran libres.

Así es como según los porcentajes de ocupación en ambos sectores, en la provincia solo quedan disponibles 29 camas.

Además, según el parte de Salud, se encuentran internados 291 pacientes en las áreas de COVID-19 (entre positivos y sospechosos) de los hospitales Dr. Guillermo Rawson; Dr. Marcial Quiroga; Dr. Ventura Lloveras, de Sarmiento; Dr. César Aguilar, de Caucete; Dr. José Giordano, de Albardón; Dr. Federico Cantoni, de Pocito; CEMEC; Dra. Julieta Lanteri; Hospital San Roque, de Jáchal; Hospital Dr. Alejandro Albarracín, de Valle Fértil; Hospital de Barreal, de Calingasta; Hospital Privado; Instituto Médico; Clínica El Castaño; Clínica Santa Clara; Sanatorio San Juan y CCI.

De ese total, 135 permanecen internados en el Área Crítica pacientes, 72 de los cuales se encuentran con asistencia respiratoria mecánica.

Del total de internados en áreas COVID-19, 4 son pacientes embarazadas y 5 pacientes pediátricos confirmados de COVID-19.

Comentarios