Pedido

Su papá murió hace pocos días, su mamá dio a luz y está intubada: "necesitamos cadenas de oraciones"

Cecilia Rivas está internada con coronavirus e intubada. Su esposo murió mientras ella cursa la internación. Aún no conoce a su bebé. Su hija mayor pide oraciones.
sábado, 5 de junio de 2021 21:36
sábado, 5 de junio de 2021 21:36

Su voz muestra fortaleza, sin embargo la procesión va por dentro. Hace 2 semanas su papá murió con neumonía bilateral en su casa y si bien no había sido hisopado, todo indica que tenía coronavirus. Estaban aislados porque su mamá sí había dado positivo. Ella unos días antes de este deceso había dado a luz a una hermosa bebé, que nació con 7 meses.

Cecilia Rivas tiene 38 años de edad y había sido inducida al parto por el delicado estado de salud. Tras dar a luz fue intubada y hoy su hija Tamara Guevara de apenas 20 años de edad pide cadenas de oraciones para que ella se recupere. Los médicos le dijeron que esperan un milagro y la familia se refugia en la fe y en la solidaridad de los sanjuaninos para que su cuadro se revierta y pueda salir adelante.

"Ella empezó con síntomas el jueves 13, tenía fiebre. Ella estaba embarazada y el domingo 16 de mayo la lleven al hospital en la noche y le hicieron la cesárea. Estuvo internada hasta el martes en la mañana, que empezó a saturar muy bajo. Ahí la pasaron a terapia y el fin de semana le pusieron respirador, la intubaron", comenzó relatando la joven a Diario La Provincia SJ.

"Tuvo la bebé y todavía no la conoce. Tampoco sabe que mi papá murió", expresó Tamara quien sacó fuerza de todos lados para enfrentar este momento. Es que, a parte de la bebé, tiene 2 hermanas más chicas de 17 y 10 años de edad.

La joven contó que su papá, Rodolfo Guevara (40) tenía neumonía bilateral y pese a esto se mostraba bien. "Nos dijeron que tenía neumonía bilateral pero no le hicieron hisopado, cuando murió le pusieron caso sospechoso. Fue todo rapidísimo", lamentó. 

"Mi mamá hasta ayer estaba muy jodida, el médico nos dijo que debíamos esperar un milagro. Hoy me llamó el médico y me dijo que está estable, un poquito mejor. Pedimos cadenas de oración", agregó.

La bebé, Martina, nació con 7 meses y medio, está actualmente internada en el servicio de Neonatología del Hospital Rawson. Ya desde el juzgado los han citado para que puedan retirar a la bebé y que vaya a vivir con la familia. 

Si bien la familia de Cecilia Rivas pide cadenas de oraciones que se extiendan en cualquier horario, ella con su familia se ponen en oración a las 21.30 y piden si a esa hora pueden acompañarla. Se pide ponerla entre las intenciones.

Comentarios