Homenaje

"La Bandera nos une": el conmovedor homenaje federal que se impulsó desde San Juan

Con tres historias con la comunidad de Iglesia y videos que llegaron desde todas las provincias, el realizador sanjuanino Lucas Poblete y equipo realizaron una emotiva producción.
domingo, 20 de junio de 2021 11:04
domingo, 20 de junio de 2021 11:04

Estrenado a la medianoche de este 20 de Junio, "La Bandera nos une" es un conmovedor video que ya está logrando un interesante número de visualizaciones en todo el país. Es que el realizador iglesiano Lucas Poblete impulsó la iniciativa de invitar a que desde todas las provincias llegaran homenajes y sorprendió no sólo la respuesta sino también la creatividad de los participantes, con música e imágenes muy representativas.

Sobre lo que se filmó en San Juan, Lucas detalló a Diario La Provincia SJ que la primer historia está grabada en el Bachillerato Columna Cabot, una escuela secundaria de Iglesia y fueron parte alumnos y docentes; en la segunda aparecen Hilda Castillo y Deolinda Esquivel, confeccionando una bandera y docentes de la escuela Especial Múltiple de Rodeo. En tanto, en la tercera, Francisco y María Cuevas actúan junto a Marcela Contreras, directora de la escuela Miguel Cané, de la localidad iglesiana de Bauchazeta.

"En la primera historia, se muestra una formación en el patio de la escuela y se decide que uno de los alumnos se lleve la Bandera argentina en la mochila para compartirla con una familia que está aislada. Es parte de reflejar una realidad que vivimos en el departamento con el impacto del coronavirus en contactos estrechos", marcó Lucas.

"Luego, dos madres se juntan en una casa a confeccionar una bandera para llevarla de regalo a una escuela para chicos con discapacidad. Los maestros son las que la izan en el mástil. Y en la tercera, mostramos a dos alumnos camino a la escuela albergue de Bauchazeta. Muestra el recorrido agreste para llegar a la escuela rural, atravesando caminos de tierra, piedra y cruzando ríos. Llegan al encuentro de su maestra y juntos izan la bandera", detalló.

Luego, se ven imágenes de personas de diferentes provincias y "se busca dar un mensaje de unión de Norte a Sur de nuestro país. También artistas interpretan canciones representativas, bailarines comparten su danza y tenemos la participación especial de los gauchos de Güemes. Toda Argentina está unida por nuestra enseña Patria".

Lucas está orgulloso de haber concretado este desafío, uno más en su carrera y en el que la identidad y el amor a la Patria son protagonistas. "Trabajamos intensamente con Adrián Galleguillo y Luis Anes. Comenzamos a fines de mayo, apenas terminamos la producción para el 25 de Mayo, y las grabaciones nos llevaron dos semanas ya que nos vimos condicionados por el confinamiento pero logramos finalmente lo que planificamos", sentenció.

 

Comentarios