Obras

IPV, con importantes avances en proyectos de barrios para gremios en San Juan

Se trata de una operatoria que se fortaleció en Acuerdo San Juan y con ello,
jueves, 10 de junio de 2021 21:47
jueves, 10 de junio de 2021 21:47

Los afiliados sanjuaninos a gremios y sindicatos que tienen sus terrenos y presentaron proyectos a IPV para postularse a la operatoria conjunta para edificar barrios tienen buenas expectativas. Es que los proyectos van avanzando, tiempos de la pandemia mediante, y se acercan fases claves.

"Nuestros equipos fueron revisando y analizando cada proyecto para gestionar los distintos aptos técnicos. Esto se enmarca dentro de las líneas de Asistencia financiera a los gremios y realmente es una gran oportunidad para las familias nucleadas por ellos. Recordamos que ellos deben proponer un terreno, se lo evalúa en su factibilidad y de ser aprobado, los gremios tienen que hacerse cargo de la urbanización", destacó el director de IPV, Marcelo Yornet, a Diario La Provincia SJ.

Los terrenos están en Gran San Juan y alrededores y los diseños de las viviendas son los que dispone IPV. "Las familias podrán postularse en su gremio, acordar el pago del terreno y de su casa y recibirla en los tiempos pautados de construcción, una vez licitada la obra. Esto, además, permite descomprimir el padrón de IPV y llegar por otra vía a la vivienda única".

Hasta el momento, IPV trabaja con SMATA, UTA, Colegio Farmacéutico y La Bancaria. "No hay un cupo limitado en esto y por eso es que hay otras presentaciones realizadas de sindicatos que se analizarán oportunamente", agregó.

Comentarios