Salud

Salud Pública informó cómo será la vacunación con la segunda dosis contra el coronavirus

Desde la cartera sanitaria explicaron cómo será el proceso para recibir la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus de acuerdo a cada laboratorio.
lunes, 10 de mayo de 2021 15:57
lunes, 10 de mayo de 2021 15:57

Salud Pública informó este lunes cómo será el proceso de vacunación a los sanjuaninos con la segunda dosis de las vacunas contra el coronavirus. 

La aplicación se irá dando en función de las dosis que hayan llegado y sus respectivos componentes. Ante la disponibilidad de las segundas dosis, las personas ya vacunadas con la primera recibirán un mensaje de texto al número 40340 con la fecha, hora y lugar para recibir la vacunación.

No será necesario que los interesados se inscriban en ningún portal porque ya quedaron registrados los datos en el sistema cuando se anotaron la primera vez.

En el caso de la vacuna Sinopharm, Salud Pública contactará a la población que pertenece a los siguientes grupos: adultos mayores, docentes, equipos de salud y seguridad, que hayan recibido la primera dosis de Sinopharm, conforme a la disponibilidad.

Covishield/ChadOx-1: se podrá completar el esquema de vacunación con la vacuna de Astra Zeneca, aunque sea de otro laboratorio.

Sputnik Componente II: se comenzará a citar a medida que haya disponibilidad de nuevas dosis. 

La segunda dosis de las vacunas actualmente disponibles en Argentina se pueden aplazar hasta un mínimo de 12 semanas, o sea 3 meses.

 

 

Comentarios