Salud

Arranca la vacunación contra el covid para mayores de 60 años y nuevos grupos de docentes en San Juan

La ministra de Salud confirmó que el jueves arranca la vacunación contra el coronavirus en un nuevo grupo.
martes, 6 de abril de 2021 07:56
martes, 6 de abril de 2021 07:56

Finalmente comenzará esta semana la vacunación para mayores de 60 años y porteros y nuevos grupos de docentes. Así lo confirmó la ministra de Salud, Alejandra Venerando quien explicó que la medida se tomó este lunes después de evaluar la cantidad de dosis que se alcanzaron de las enviadas por Nación. 

La vacunación comenzará este jueves y para que sea más ordenada la inscripción, se realizará en función de la terminación del DNI.  "Ayer recibimos 16.200 dosis de Sinopharm y de esa forma este jueves comenzaríamos con vacunación de mayores de 60. Vamos a retomar la inscripción por DNI. De esta forma estamos tratando de cerrar los grupos estratégicos de vacunación que presentamos a fines del año pasado", señaló la ministra de Salud, Alejandra Venerando en radio Estación Claridad.

Luego indicó que en estos días previos se quiere cerrar los grupos de salud para empezar con los trabajadores de Desarrollo Humano. Además se seguirá con los rezagados de los 80 años para seguir avanzando. 

"Una de las estrategias que estamos planteando es que no hará falta que se inscriban los mayores de 80, que asistan a los vacunatorios y que se vacunen los mayores", explicó. 

Por otro lado, la vacunación desde el jueves será también para el grupo de docentes de 4, 5  y 6 grado y a los porteros que antes estaban en el quinto grupo pero se consideran que están en primera línea de batalla. "Todos los porteros tienen que acceder con la certificación del colegio", aclaró.

Finalmente señaló que San Juan no está en la segunda ola pero se espera que llegue en algún momento. La cantidad de casos que se viene dando en ascenso responde, para el ministerio de Salud, al "relajamiento". "Hacemos hincapié de volver a tomar conciencia, estar alerta", finalizó. 

Comentarios