San Juan vive las primeras horas de las medidas adoptadas por el gobierno provincial, ante el avance del coronavirus y uno de los sectores que se vio fuertemente modificado en su actividad, fue el gastronómico, que este viernes en la noche y primera hora del sábado, cerró antes sus puertas a la atención al público.
Tanto los días viernes como sábado, los gastronómicos deberán terminar la atención al público a la 1 de la mañana, y a las 2 de la mañana, cerrar el local hasta el otro bien. En este contexto, desde la Cámara Hotelera y Gastronómica señalaron a Diario La Provincia SJ, que no se registraron clausuras de bares o restaurantes, por incumplimiento de protocolos o en el horario de cierre.
En cuanto al respecto y cumplimiento del protocolo, Luis Tallara, de la cámara, remarcó que existe "por parte de los socios, a los que se les insistió mucho y ya lo estandarizaron".
Desde este 10 de abril, la Secretaría de Seguridad y Orden Público implementó la cantidad de efectivos policiales en las calles, con más de 1000 agentes. Los mismos comenzaron a implementar tareas de retenes, patrullaje y controles rutinarios en los accesos a la ciudad, lugares estratégicos del Gran San Juan, y en los demás departamentos de la Provincia, con el objetivo de lograr la mínima circulación posible.
La vigilancia se desarrollará todas las noches, hasta las 6 de la mañana, horario en el que culmina la restricción de circulación.