Capital

Continua el programa de Saneamiento Integral de lotes baldíos capitalinos

Municipio y Provincia pusieron en marcha trabajos coordinados para remover residuos sólidos urbanos en espacios abiertos del departamento.
jueves, 1 de abril de 2021 07:46
jueves, 1 de abril de 2021 07:46

La Municipalidad de Capital continúa con el plan de erradicar espacios baldíos que generan focos infecciosos en inseguridad en distintas zonas de la Ciudad. Se suma el respaldo provincial que, junto a la colaboración de propietarios y vecinos, está arribando a buenos resultados.

La Secretaría de Ambiente y Servicios de Capital, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Sustentable de la provincia y Vialidad Provincial, continúa con la limpieza de grandes baldíos emplazados en Capital. 

El ente provincial aporta máquina cargadora para colaborar con las tareas municipales, mientras que Capital dispone dos camiones bateas para hacer efectivas las tareas de saneamiento, calculando que cada carga corresponde a 25 m³ y equivale a 5 camionadas de residuos. A Vialidad le corresponde la ubicación de los escombros en un terreno con las habilitaciones correspondientes.

El personal de la Dirección de Servicios se hizo presente en distintos terrenos baldíos. Comenzaron en Villa La Capilla, Concepción. Luego se abordaron terrenos que se encuentran detrás de la Bodega de Graffigna y finalmente trabajarán la parcela que se encuentra detrás del Colegio María Auxiliadora. En estos espacios se estima la recolección de más de 1000 m³ de escombros.

Cabe destacar que el “Saneamiento Integral de Lotes” es una iniciativa que se organizó según la recopilación previa de datos por parte del municipio para establecer, de acuerdo a diferentes criterios, los predios que recibirán tratamiento.

Comentarios