Temporal

Ruta 40 a Jáchal y Ruta 150, castigadas y dañadas por las intensas lluvias

El agua acumulada y el arrastre de las crecientes generaron distintos inconvenientes en las calzadas.
miércoles, 3 de marzo de 2021 00:08
miércoles, 3 de marzo de 2021 00:08

Las tormentas intensas han afectado a las rutas en San Juan y las consecuencias han generado trabajos que llevará su tiempo poder resolver de manera definitiva. Esto es lo que ocurrió en la Ruta Nacional 40 hacia Jáchal y también en tramos de la Ruta Nacional 150.

"Debido a las intensas precipitaciones que afectan a la provincia desde el domingo, la transitabilidad de la RN 40 hacia Jáchal se encuentra comprometida, ya que se han producido desbordes por las crecidas en diversos sectores. El agua avanzó sobre la zona de camino y la calzada, provocando erosiones, descalce de banquinas y abundante material de arrastre.  El personal de Vialidad Nacional viene realizando un enorme esfuerzo para mantener la transitabilidad y la circulación no se vio interrumpida en ningún momento. Se establecieron tres campamentos móviles, entre Matagusanos y Tucunuco, con personal y máquinas que han estado prestando servicio en forma permanente según las necesidades", detallaron desde el organismo.

Derrumbes en la RN 150.

Las condiciones actuales del terreno y la persistencia del mal tiempo "no permiten el ingreso de las máquinas en algunos sectores, por lo que se ralentiza el trabajo. Hasta el momento, la ruta sigue transitable con extrema precaución. Pero se recomienda a la población evitar viajar en lo posible, no transitar de noche y circular a muy baja velocidad. Asimismo, se solicita colaboración y paciencia para esperar en el momento en que los equipos viales trabajen sobre la calzada o banquina", solicitaron.

En el caso de la Ruta Nacional 150, impresionantes derrumbes de montañas afectaron la calzada e interrumpieron el tránsito.

Cuál es el estado de las rutas este miércoles

Ruta Nacional 40 Jáchal San Juan: transitable con mucha precaución
Ruta 150 Jáchal - Iglesia: Cortada
Ruta 150 Jáchal- Valle Fértil: transitable con precaución
Ruta 491 y Eugenio Flores hacia Villa Mercedes: transitable con precaución, por encontrarse realizando trabajos D.P.V
Ruta 40 Jáchal- La Rioja:  transitable con precaución 
Ruta 491 hacia Huaco: transitable con precaución.

Galería de fotos

Comentarios