Salud

Aseguran que tres factores inciden en la baja de la curva de casos de coronavirus en San Juan

La ministra de Salud, Alejandra Venerando destacó que se espera que se mantenga la tendencia mientras se avanza en el plan de vacunación.
miércoles, 3 de marzo de 2021 11:07
miércoles, 3 de marzo de 2021 11:07

En San Juan se ha llegado a una meseta en la curva de casos de coronavirus, con una tendencia a la baja, de acuerdo a los datos de los partes diarios del Ministerio de Salud Pública. Para la ministra Alejandra Venerando, eso obedece a una serie de factores.

"Este es un aliciente para equipos de salud pero este descenso significa que hay una población que ha tomado conciencia y se vino cuidando sostenidamente. Tiene que ver con distintas aristas, según la evaluación semanal que realizamos: las personas no se fueron a vacacionar fuera de la provincia, con lo que bajó la circulación, y se mantuvieron las burbujas familiares en las reuniones en casas. Además, hay conciencia de cuidado en población de riesgo y uso de elementos de protección personal", detalló la funcionaria.

Venerando expresó que no sólo bajaron los casos positivos "sino también el número de internados y de fallecidos. Hay días en los que no se registran muertes y ese es un indicador alentador".

Expresó que se seguirá vacunando de acuerdo a la disponibilidad de dosis, organizando las Sinopharm para los grupos entre 18 y 59 años. "Se contemplarán personal de salud, docentes, personal de seguridad y también personas trasplantadas o en espera contempladas en esas edades para inmunizarlos".

Por otra parte, las dosis de Sputnik V "se reservarán para los adultos mayores de 80, 70 y 60 años progresivamente".

 

Comentarios