Salud

Un colegio privado sanjuanino suspendió clases por caso de coronavirus

Aguardan la confirmación del estado de salud de un alumno del Secundario para adultos y las autoridades activaron el protocolo. Dos niveles no tendrán clases.
miércoles, 3 de marzo de 2021 08:36
miércoles, 3 de marzo de 2021 08:36

Este miércoles, día en el que se regresa a clases presenciales en San Juan, se confirmó que alumnos de dos niveles del Colegio María Auxiliadora no tendrán actividad presencial por un caso sospechoso de coronavirus.

La directora del área de Educación Privada, Alicia Bernardini destacó en radio Sarmiento que "la representante legal del Colegio se comunicó conmigo en la noche del martes y el resultado del PCR es positivo. Es un alumno de la Secundaria de Adultos que funciona en el Colegio y se comparte el edificio con el Nivel Primario. Por ello, el protocolo establece que se suspenden las clases para desinfectar las instalaciones porque la persona presuntamente contagiada circula por el lugar, no está solamente en el aula".

Destacó que en el Colegio el lunes estuvieron todos los alumnos en actividad y ya se activaron las clases virtuales. "Los directivos tendrán reunión virtual con los docentes y ya activaron es modalidad. Si es necesario, unos docentes van a entregar guías en otra parte del establecimiento", agregó.

Bernardini explicó que "se aplicó el protocolo de la manera establecida. En tanto el nivel Inicial tiene clases normales porque ocupan otras alas del edificio; también en el nivel Secundario que está en otro sector".

La situación en Pocito

La funcionaria explicó que en el Nivel Inicial del Colegio Santa Bárbara, en Pocito, dos docentes tienen COVID. "El jardín funciona en un edificio aparte. Por ello, la actividad se ha suspendido, también para desinfección y los contactos estrechos fueron aislados por 14 días".

 

 

Comentarios