Empleo

Rawson puso en marcha el Plan “Nuestro Kiosco”

Tras un relevamiento se detectó los kioscos que estaban en funcionamiento y el estado estructural de los que estaba cerrados. Los beneficiados de las adjudicación tendrán el derecho de explotación comercial por dos años.
viernes, 26 de marzo de 2021 18:05
viernes, 26 de marzo de 2021 18:05

Con el propósito de estimular los espacios de trabajos, el municipio de Rawson desarrolla el programa “Nuestro Kiosco” que tiene la finalidad de recuperar las unidades productivas que no estaban funcionando y otorgar la concesión a vecinos emprendedores. Tras un relevamiento se detectó los kioscos que estaban en funcionamiento y el estado estructural de los que estaba cerrados.

“Desde la Secretaría de Gobierno del municipio se refaccionaron las instalaciones de los kioscos y se adjudicaron a vecinos que no tenían un empleo. Este es el camino para salir de los efectos que nos dejó la pandemia. A medida que las instalaciones de los kioscos estén en condiciones serán entregados a los nuevos adjudicatarios quienes tendrán un tiempo de dos años para su trabajo comercial”, dijo Rubén García, intendente de Rawson. El jefe comunal puso en marcha el programa con la apertura de un kiosco en General Acha y Larraín.

El municipio estableció de acuerdo a la ubicación de cada unidad comercial se establecieron categorías para su mejor identificación, la primera contempla los situados sobre Avenida Mendoza, Avenida España y Plaza Centenario (Nivel A), la segunda agrupa a los situados sobre calle General. Acha, República del Líbano, Urquiza y los ubicados en cualquier plaza o paseo público (Nivel B); en la última se encuentran comprendidos los no encuadrados en las anteriores (Nivel C).

Los beneficiarios de la adjudicación de los kioscos deben cumplir con los requisitos de acreditar domicilio en el departamento y presentar una propuesta comercial atractiva bajo las modalidades kiosco familiar, saludable, verdes y multiservicio informativo.

 

Comentarios