Manifestación

Los jóvenes sanjuaninos le pusieron su impronta a la "Marcha por la vida y el niño por nacer"

En la tarde noche, las organizaciones provida y grupos religiosos marcharon en el microcentro para pedir por la inconstitucionalidad de la IVE en la provincia.
jueves, 25 de marzo de 2021 20:18
jueves, 25 de marzo de 2021 20:18

Con carteles, banderas, aplausos y cantos, en "San Juan se realizó la "Marcha por la Vida", en el día en el que se conmemora la defensa del niño por nacer.

Los carteles en inmediaciones de la Catedral adelantaban la marcha así como un Rosario por la Vida en las escalinatas de la Catedral. Luego, los jóvenes y familias marcharon en inmediaciones de la Plaza 25 de Mayo. "Viva la vida" se escuchó constantemente.

Marcha por el niu00f1o por nacer

Posted by Diario La Provincia SJ on Thursday, March 25, 2021

Entre los carteles, hubo leyendas que cuestionaron al legislador sanjuanino Francisco Guevara que apoyó la ley que habilita la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). En ese sentido, Abogados por la Vida hizo una presentación para que en nuestra provincia se declare la inconstitucionalidad de la aplicación de la norma.

"La ley vulnera derechos constitucionales y humanos y por eso hicimos el pedido formal al gobernador Sergio Uñac“, destacó el referente de Ola Celeste San Juan, Leonardo Pantano. 

Por otra parte, la Iglesia católica programó actividades especiales para este día: hubo misas en los horarios habituales de cada Parroquia "para rogar a Dios por la vida naciente y por las mamás". 



 

Comentarios