Tiempo

Llega el otoño: cómo estará el tiempo este sábado en San Juan

Según el Servicio Meteorológico Nacional, este sábado continuará el frío aunque podría salir el sol.
viernes, 19 de marzo de 2021 20:49
viernes, 19 de marzo de 2021 20:49

San Juan atraviesa días de un frente frío de cara a la llegada del otoño que este año comenzará mañana 20 de marzo, a comparación de lo que se produce comúnmente cada 21 de marzo, y este sábado la provincia podría registrar la temperatura máxima más baja de los siguientes días. 

Según el climatólogo Germán Poblete, "el otoño astronómico que es cuando el Sol se posiciona en Aries y tradicionalmente es el 21 de marzo, pero este año va a ser el 20 a las 6:37 horas". En este escenario, el Servicio Meteorológico Nacional actualizó el pronóstico para las próximas horas. 

Según el detalle, este sábado comenzará con una temperatura mínima de 10 grados y una máxima que sólo llegará a los 20 grados. Para la madrugada se mantiene un 40% de probabilidades de tormentas aisladas mientras que para el resto del día se espera que el cielo esté parcialmente nublado.

En tanto que desde el domingo, la temperatura máxima comenzaría un ascenso escalonado hasta el próximo jueves cuando el termómetro alcance los 31 años, aportando días cálidos a la provincia, nuevamente. 

Comentarios