Asistencia

El fin de semana llegan 200 módulos habitacionales más para damnificados por el terremoto

Así lo confirmó el Ministro de Desarrollo Humano, Fabián Aballay y son para damnificados que no cuentan con terreno propio.
jueves, 4 de febrero de 2021 10:30
jueves, 4 de febrero de 2021 10:30

En las próximas horas arribarán a la provincia nuevos módulos habitacionales para asistir a familias damnificadas por el terremoto del pasado 18 de enero, y que serán instalados en Pocito, Sarmiento y Rivadavia. Así lo aseguró el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabián Aballay quien señaló que los módulos representan una solución temporal para quienes sufrieron el derrumbe de sus viviendas tras el fuerte sismo de magnitud 6.4 

"En una primera instancia ya instalaron 25 módulos y estamos esperando que llegarían entre este viernes y el próximo lunes, 200 módulos que se van a instalar transitoriamente para contener a las familias que han tenido un grave deterioro en su vivienda y que muchas de las cuales ya son parte de un relevamiento del IPV", indicó el Ministro en rueda de prensa. 

"Son instalados en distintos sectores que se considere oportuno y que se pueda fundamentar esto a partir del gran deterioro que hayan sufrido las viviendas. Cabe aclarar que el resto de los módulos habitacionales son  de carácter transitorio y se pueden ubicar en lugares de asentamientos, en una finca, una vivienda o a personas que trabajan como cuidadores de las fincas que tienen un vínculo laboral pero que no son propietarios del terreno", aclaró Aballay. 

El aporte de la experiencia de otros ministerios, como el de Obras y Servicios Públicos, llevó a que la ayuda se organizara mucho más rápido y de manera segura. Las familias fueron relevadas y de esta forma se pudo conocer en profundidad, qué necesitaba cada uno de ellos.

El gobernador Sergio Uñac, recorrió personalmente su departamento natal para mantener contacto con cada uno de los damnificados, ofreciendo su acompañamiento y la colaboración de todos sus equipos. Así es que, no solo en Pocito, el gobernador se comprometió a brindar soluciones más profundas, como el hecho de una vivienda propia dentro de un tiempo.

Comentarios