Municipal

Capital llegó a los 170 pasantes ascendidos

Baistrocchi citó a su despacho a pequeños grupos de trabajadores para comunicarles la noticia y explicarle los términos en los que fue valorado el trabajo de cada uno.
lunes, 22 de febrero de 2021 08:57
lunes, 22 de febrero de 2021 08:57

En marzo del 2020 el intendente Emilio Baistrocchi anticipó su intención de mejorar la situación de revista de los empleados municipales. En su mensaje a los concejales durante la apertura del periodo de sesiones ordinarias el jefe comunal dijo que había instruido a su equipo para buscar un mecanismo de mejora de la contraprestación, que les dé previsibilidad y mejores ingresos a los becarios. “He solicitado que se mejoren las condiciones laborales de todos los agentes municipales, fundamentalmente los que realizan tareas de servicios”, indicó.  

A casi un año, ese trabajo interno dio sus frutos y son 170 los pasantes que pasaron a contrato, tras ponderarse su antigüedad y desempeño.

A lo largo del año pasado, Baistrocchi citó a su despacho a pequeños grupos de trabajadores para comunicarles la noticia y explicarle los términos en los que fue valorado el trabajo de cada uno. Con el traspaso, duplicarán ingresos; además de poder contar con aportes y obra social.

Graciela fue una de las pasantes que agradeció esta oportunidad. “Ustedes han cumplido conmigo y ahora hay que seguir trabajando más”, dijo la mujer emocionada. 

Ezequiel es otro de los beneficiados. “Esperé mucho por esto. Estaba por irme porque era muy poco y tengo una hija que cuidar. Gracias a usted y a esta gestión por cumplir con nosotros”, dijo el hombre. 

Belén destacó que “esta es la primera vez después de tantos años que reconocen a los empleados y está bueno eso. En la peatonal es la primera vez que se reconoce después de muchos años”, dijo la chica que trabaja en la Dirección de Servicios. 

El director de Servicios Carlos Lambrechts agradeció al personal la predisposición. "Ustedes han estado al pie del cañón y más en este tiempo de pandemia, cuando se les ha llamado estuvieron al servicio de los vecinos".

Por su parte el secretario de Ambiente Javier Rodríguez puso en valor "lo que ustedes están diciendo: de que es la primera vez que un intendente reconoce trabajadores por la antigüedad y el trabajo". 

"La idea es que ustedes vayan viendo que hay movilidad, que el que labura tenga su reconocimiento", apuntó el intendente Baistrocchi. "Que el vecino vea la tarea que se está haciendo y también que ustedes estén bien con su trabajo".

De los 170 pasantes ascendidos, 128 corresponden a la Secretaría de Ambiente y Servicios, 22 a la Secretaría de Planificación Urbana, 7 a la Secretaría de Gobierno, 5 al área de mantenimiento, 6 en la Secretaría de Cultura y 2 en el Concejo Deliberante.

Fuente: Prensa Capital

Comentarios

Otras Noticias