Salud

Coronavirus en San Juan: en la última semana hubo más contagios que en todo noviembre

En todo noviembre hubo 91 sanjuaninos que se contagiaron de coronavirus mientras que sólo en la semana del 18 al 24 de diciembre la cantidad alcanzó a 118 casos positivos.
sábado, 25 de diciembre de 2021 10:18
sábado, 25 de diciembre de 2021 10:18

La cantidad de contagios de coronavirus en San Juan va en un marcado ascenso. Sólo en la última semana se registraron más casos positivos que en todo noviembre y esto va de la mano de la circulación en la provincia de la variable Delta, la más peligrosa registrada hasta el momento. 

La marcada curva en ascenso se notó esta última semana que pasó, cuando Salud Pública registró en 7 días 118 casos mientras que la semana anterior (del 11 al 17 de diciembre) sólo habían habido 56 casos. Y si la comparación se traslada a noviembre, en todo ese mes, la cantidad de contagios había alcanzado a 91 positivos. Es decir en 30 días no se alcanzó la suma de lo que se dio en apenas 7 días de diciembre. 

Por otro lado, y si la comparación es más detallada, se puede ver que en la suma de las 2 primeras semanas de noviembre se registraron 36 nuevos casos. Pero esa cantidad se alcanzó sólo en un día de diciembre: el 24.

Lo que más preocupa es la presencia de la variante delta que va en ascenso. El jueves hubo 8 casos registrados mientras que el viernes fueron 10, lo que indica que también ésta ya está circulando en San Juan aunque la que sigue siendo predominante es la Manaos.

 

Comentarios