Control vehicular

RTO en San Juan: hay una "fluida" demanda con miras a la llegada de las vacaciones

Las tarifas van de 2.200 a 3.400 de acuerdo al tamaño y peso del vehículo. En diciembre comienza la temporada alta de controles.
jueves, 2 de diciembre de 2021 09:39
jueves, 2 de diciembre de 2021 09:39

Se acercan las vacaciones y muchos sanjuaninos ya empezaron a planificar las vacaciones. Para salir de la provincia en el vehículo propio se debe contar con la RTO al día sino se pueden llegar a padecer multas cuantiosas e incluso la quita del rodado.

En este escenario, en San Juan los talleres de Revisión Técnica Obligatoria comenzaron a percibir una circulación "fluida" de vehículos para los controles y actualizaciones con miras a dejar todos los papeles en orden en la previa al receso de verano.

"A mediados de diciembre esperamos la temporada alta. Ahí nos preparamos para la cantidad de gente que ya lo tienen vencido y que se quieren ir de vacaciones porque obviamente lo necesitan. Ahora estamos bien, no es temporada alta, pero es fluida la circulación", comenzó Daniela Molina, responsable del taller Revisión Técnica San Juan, a Diario La Provincia SJ.

Este 2021 finaliza con un repunte de la actividad en comparación con el 2020 sin embargo ambos años estuvieron atravesados por la pandemia y la crisis económica. En este escenario la demanda comienza a cambiar de la mano de las habilitaciones que incentivan a su vez los viajes de descanso.

"El primer año de pandemia, al no poder circular, la gente salía con la RTO vencida y no les hacían problema. Pero luego al haber más movimiento todo cambió. Hubo gente que hasta les quitaron el vehículo", aclaró Molina.

Los únicos vehículos que no necesitan ser controlados son los que llevan menos de 3 años desde que salieron de la fábrica. El resto deben ser revisados en los talleres de RTO. Las tarifas para particulares son de 2.200 pesos para vehículos comunes, 2.700 pesos para camioneta, utilitario o jumper, y 3.400 pesos para casas rodantes que son comunes en verano si superan los 3500 kg. 

Las tarifas siguen siendo las mismas que en el 2020 y aún desde Tránsito y Transporte no aclararon si habrá un cambio. 

Comentarios