Pedido

Una campaña solidaria busca ayudar al veterinario Rodolfo Dallazuana tras una intervención quirúrgica

Natalia D'Angelo, una de las organizadoras que busca donaciones para el veterinario, reveló que si bien Dallazuana no se encuentra internado, cursa una lenta recuperación.
miércoles, 24 de noviembre de 2021 15:00
miércoles, 24 de noviembre de 2021 15:00

Una movida solidaria busca darle apoyo en un momento difícil a un conocido y querido veterinario sanjuanino, considerado el "ángel" de muchas mascotas que pasaron por sus manos y a las que él les salvó la vida. 

Se trata de Rodolfo Dallazuana, quien ejerce su labor 100% de corazón y sin pretensiones económicas, y que hoy transita una lenta recuperación después de una intervención quirúrgica. Por eso proteccionistas se unieron en un pedido solidario por él, para ayudarlo de forma económica y con diferentes elementos que pueda necesitar en su vida diaria. 

Natalia D'Angelo, una de las organizadoras que busca donaciones para el veterinario, dialogó con Diario La Provincia SJ y reveló que si bien Dallazuana no se encuentra internado, cursa una recuperación en su casa desde donde debe asistir cada 48 horas a controles. 

"Está bien de semblante aunque la recuperación ya va para un mes. Todo lo que se recaude, mercadería y dinero en efectivo, vamos a ir a dejarlo este viernes, y lo que está en mercado pago se va a juntar entre el 5 y 6 de diciembre", dijo la mujer a este medio. 

Desde que la campaña se comenzó en redes sociales, han sido muchos los que se solidarizaron con el veterinario y las mujeres que la organizan aseguraron que llevan un registro de todos los que ya aportaron "su granito de arena" para ayudarlo. "Es para afrontar los gastos médicos y los gastos propios de él", aseguró Natalia. 

Desde la cirugía, el veterinario no pudo volver a atender en su consultorio y ese fue otro de los motivos que movilizó a los proteccionistas a iniciar el pedido de donaciones. "La gente ha respondido muy bien", adelantó la mujer emocionada por los resultados de la campaña. 

Rodolfo Dallazuana ejerce esta profesión desde hace más de 30 años. En el 2017, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan lo distinguió como vecino ilustre de la Capital.

Estudió la carrera en Santa Fe, y tras atender ad honorem durante un tiempo en el hospital veterinario de aquella provincia volvió a su tierra natal. Ocupó varios locales, siempre por la misma zona, y cuando sus padres enfermaron decidió instalarse en la casa paterna para poder cuidarlos. Fue así como instaló la Veterinaria Mayo a dos cuadras del Estadio Aldo Cantoni.

Para colaborar comunicarse al 264-456 4371 (Mercado pago) y para donaciones físicas 264-531 6053. 

 

Comentarios