Emoción

Regresaron a San Juan los bomberos que viajaron a San Luis por los incendios forestales

El equipo conformado por 10 bomberos, salió rumbo a Baldes de Escudero, que está al norte de Quines, casi al límite con Córdoba, para prestar ayuda.
sábado, 9 de octubre de 2021 12:30
sábado, 9 de octubre de 2021 12:30

Este sábado regresaron a San Juan los la dotación de bomberos de la Policía que viajó a San Luis para prestar asistencia en los incendios forestales que azotaban a una parte de la vecina provincia. 

El equipo conformado por 10 bomberos, salió rumbo a Baldes de Escudero, que está al norte de Quines, casi al límite con Córdoba, para prestar ayuda tras recibir un pedido de colaboración por parte de las autoridades del Gobierno de San Luis. Después de varias jornadas de trabajo, esta mañana volvieron a San Juan y fueron recibidos en el cuartel central por el jefe de la Policía, Luis Martínez.

"Personal de la Brigada de Incendios Forestales, bienvenidos y buenos días", se escuchó a la voz de mando. "Como conductor de la Policía de San Juan y tal cual lo expresé cuando se dispuso este servicio, destacar la predisposición y la actitud de los integrantes de la Dirección de Bomberos, en este caso al personal que ha cumplido tareas en San Luis", les dijo Martínez. 

Según informó el jefe de la Dirección Bomberos, Comisario Inspector Carlos Heredia, el equipo actuó en diferentes focos de incendio en la zona norte de aquella provincia, en conjunto con otras fuerzas de bomberos de todo el país. 

Por su parte, el Jefe de la Policía, expresó en su saludo de bienvenida al equipo: "Este tipo de labores y funciones muestra a las claras, la capacidad que tiene la Policía de San Juan en una unidad específica como es Bomberos (...) Lo que es más importante, la calidad y preparación de sus efectivos". 

Y agregó: "Hoy la Policía de San Juan se encuentra gratamente regocijada porque el accionar de ustedes fortalece el espíritu y el prestigio de toda la Policía. Bienvenidos, misión cumplida y muchísimas gracias. Le pido al resto del personal que me acompaña, un aplauso". 

 

Comentarios