Turismo

Finde XL en San Juan: aseguran que hubo sobreprecios en algunos sectores ante el boom del turismo

La "viveza criolla" se observó especialmente con los hospedajes que aumentaron en algunos casos de manera abrupta.
martes, 12 de octubre de 2021 10:35
martes, 12 de octubre de 2021 10:35

Fue todo un boom lo que se dio este fin de semana extra largo en San Juan en materia de turismo y el éxito ya se festeja en varios sectores de la provincia. Según los datos oficiales, el movimiento llevó a que el 100% de la plaza hotelera estuviera ocupada y que se produjera un ingreso económico de 273.021.174 pesos.

Ante este escenario, el fin de semana que se vivió fue definido por el ministerio de Turismo como "histórico" y permite ya pensar en muy buenos movimientos para los meses venideros. Sin embargo hubo algo que marcó una negativa: los sobreprecios.

La ministra de Turismo Claudia Grynszpan aseguró en AM1020 que hubo "precios excesivos" en algunos casos, especialmente en hechos puntuales como la "la falta de hospedaje". "Se activó el alojamiento en casas y pedían una barbaridad a último momento”, señaló.

Por su parte, Roberto Juárez indicó en Colón que "se tuvo que habilitar hospedaja para-hotelero que son casas de familia y alojamientos no formales que tenemos inscriptos en varios departamentos para las reservas de último momento".

Los turistas llegaron de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, La Pampa, de San Luis y La Rioja. "El 80% vino en autos particulares, el 15% en contingente con colectivos y 4% en avión", detalló.

Según los primeros datos, en la terminal de San Juan se registró el arribo a las plataformas de 360 colectivos intraprovinciales y de otras provincias. Esto implica un movimiento de 15 mil pasajeros.

Comentarios