Bajo la orden del intendente Armando Sánchez, desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Pocito se dispuso de personal capacitado para colaborar y orientar a los vecinos de El Abanico en obras para poder levantar nuevamente sus viviendas derribadas o afectadas por el terremoto.
El Secretario del área, Mauricio Rodríguez explicó que se empezaron a construir las plateas en conjunto con los vecinos.
“Desde el Municipio hemos colocado a personas que realicen el asesoramiento técnico para construir las plateas y los vecinos puedan realizarlas. La intención es dejarlas listas entre hoy sábado y mañana domingo”, contó el Secretario de Obras y Servicios Públicos municipal.
Esto será clave para la colocación de las casas de madera que el Gobierno de San Juan recibió como ayuda del Gobierno de Misiones y destinará algunas a familias del Abanico.
Los materiales para estas obras son los que provee Pocito y fueron obtenidos de recursos municipales y también entregados por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la provincia.
Fuente: Prensa de Pocito.