Video

Terremoto en San Juan: el estremecedor video de una familia que se volvió viral

Fundidos en un abrazo que cada vez fue más apretado, la familia espero que pasara el remezón para recién avanzar un poco más fuera del departamento.
martes, 19 de enero de 2021 13:27
martes, 19 de enero de 2021 13:27

Muchas fueron las imágenes que rápidamente se viralizaron en redes sociales tras el terremoto en San Juan, este lunes en la noche, y que causaron asombro al resto del país y del mundo. Sin embargo, un video en una cámara de seguridad, en una vivienda sanjuanina, causó emoción sobre lo que se mostró. 

En el video puede verse a dos pequeños que se encontraban con sus padres, en un departamentos, que reaccionan rápidamente tras el sismo. Los dos chicos abren la puerta aunque no hacen nada hasta que los mayores llegan a ellos. Mientras pasaban los segundos, el terremoto se presentó más fuerte y la familia optó por resguardarse en el umbral de la puerta hasta que pasara. 

Fundidos en un abrazo que cada vez fue más apretado, la familia espero que pasara el remezón para recién avanzar un poco más fuera del departamento. Las imágenes fueron compartidas por TN y la gente. 

“Tengo 45 años, con mi señora éramos niños la última vez que tembló así. Solo lo recuerda la gente mayor”, declaró al medio nacional, en alusión al sismo de 1977. Vivimos en un edificio, no tenemos un jardín para acampar. Íbamos a tener que quedarnos en la calle”, contó a este medio. Por suerte la propiedad, que está construida con medidas de protección antisísmica, no sufrió daños y pudieron volver enseguida.

“Al principio pensamos que el temblor era en Chile. Pero no, era acá”, dijo. Se dieron cuenta porque pronto “colapsaron las líneas telefónicas”. Pasado el susto, y aún desvelado por el temblor, Sergio contó que le sorprendió la ausencia de ruidos en medio de la noche. “No se sentían ni los grillos, era un silencio total, terrorífico”, concluyó.

 

Comentarios