Salud

La asociación que nuclea salones de eventos infantiles hizo su descargo ante la polémica por una fiesta privada

La Asociación de Eventos Infantiles de San Juan mostró su preocupación por una reunión social y aclaró la situación.
jueves, 14 de enero de 2021 19:37
jueves, 14 de enero de 2021 19:37

Una fiesta de cumpleaños en un salón infantil y que fue interrumpida por la policía causó polémica este jueves en San Juan. Y también generó la preocupación y la reacción de la Asociación de Eventos Infantiles que nuclea a los propietarios que trabajan en el sector, muchos de los cuales han hecho el esfuerzo de reconvertirse y ofrecer servicios gastronómicos, actividad autorizada hasta el momento por el Comité COVID-19 San Juan.

En ese sentido, realizaron un descargo público para dejar en claro lo sucedido; fundamentalmente que se trató de una fiesta privada y no tuvo que ver con actividad comercial. "Nuestra Asociación es muy respetuosa de todas las normas dictadas a raíz de la pandemia de coronavirus y a través de su Comisión Directiva, informó a todos sus socios, que la única manera de poder trabajar era la reconversión a través de la actividad de la modalidad restaurante, bar o similar, para lo cual se debe aplicar el protocolo gastronómico", destacó Liliana Sánchez, presidente de la entidad junto al secretario Roberto Tejada, en comunicación con Diario La Provincia SJ.

"Destacamos que el salón ubicado en Ignacio de la Roza al 2046 (Oeste), fue adquirido por su actual propietario en marzo de 2020, y que debido a la pandemia de coronavirus, no pudo obtener las habilitaciones correspondientes, por lo cual no llegó ni a inaugurarse como salón de eventos infantiles. En el mes de junio 2020 presentó su solicitud a socio de esta Asociación para que una vez que se habilitará la actividad pudiera acogerse a los beneficios que brindamos", agregaron.

Ante la difusión del hecho, se comunicaron con el propietario y "explicó que se trató de una reunión con motivo del festejo de su cumpleaños, y que fue acompañado solo por amigos. Por ello, por tratarse de un hecho personal y no comercial, esta Asociación  quiere ratificar su compromiso ante autoridades gubernamentales y comunidad social de cumplir y hacer cumplir a sus asociados todas las disposiciones vigentes en relación normas y protocolos, que regulan esta nueva actividad, hasta tanto se habilite nuevamente la realización de eventos infantiles", remarcaron.

El caso

En la madrugada de este jueves, el festejo de un cumpleaños terminó con 18 detenidos en medio de lo que la policía denominó una fiesta clandestina. Ocurrió en un local de Avenida Ignacio de la Roza entre Adam Quiroga y Soler, donde funcionaría un salón de eventos infantiles. 

Según se conoció, cerca de las 4 de la mañana, persona policial llegó hasta el lugar y un joven de 27 años dijo que todos estaban ahí con motivo de la celebración de su cumpleaños. De esta manera se conoció que en la fiesta también estaban otras 17 personas de entre 24 y 42 años. 

Inmediatamente se labró un expediente contravencional por infracción a los artículos 98°, 162° Inc. L 135°, a disposición del 2° Juzgado de Faltas.

Comentarios