Turismo

Advierten buena demanda de los sanjuaninos para viajar al interior del país desde la Terminal de Ómnibus

Las empresas de transportes ubicadas en la Terminal de Ómnibus advierten una importante demanda de sanjuaninos para viajar al interior del país y de la provincia.
lunes, 11 de enero de 2021 00:00
lunes, 11 de enero de 2021 00:00

Con la habilitación de los viajes, miles de sanjuaninos se animaron a “una escapada” a pesar de la situación sanitaria del país. Empresas de transporte aseguran que hubo un cambio significativo este año en los destinos de los viajeros a la hora de elegir el lugar indicado para vacacionar. Con la capacidad al 80%, barbijo, y desinfección constante, los viajes de colectivo de larga distancia fueron los protagonistas del verano luego de casi 9 meses sin poder trabajar. 

“La verdad que se ha movido bastante, la gente quiere viajar, está cansada de estar encerrada. Ahora tiene un poco de miedo de quedarse varada en otra provincia”, expresó Emanuel Lofaro, encargado de Via Tac, que hace transportes a más de 20 provincias.

“En otros años a esta altura se estaba vendiendo mucho lo que es la costa: Mar del Plata, Mar del Tuyú, San Bernardo. Ahora son comunes los destinos del norte como San Juan, Salta, La Rioja, Buenos Aires y a Mendoza se está yendo mucho”, agregó.

A su vez, advirtió que en algunos destinos ya están pidiendo más requisitos para ingresar a las provincias. “En Misiones están pidiendo certificado de CoVid negativo y algunas otras están pensando en pedirlo, pero con las demás provincias basta con certificado de circulación y certificado de verano”, aseguró.

Por otro lado, Yaqueline Moreno, encargada de CATA Internacional, percibe una buena demanda con destino a Bariloche y a la costa, aunque coincide con Emanuel en que la gente tiene un poco de temor. “Ha ido variando según las noticias, la gente se ha ido guiando mucho por eso. Dijeron que era posible que cerraran todo y a mucha gente le dio un poco de miedo. Ahora como hay otro tipo de restricciones y no el cierre total, se están animando un poco más y hay un poco más de movimiento”, expresó Yaqueline, que además contó que se están haciendo viajes al exterior, aunque solo para repatriar. 

Para Rolando Molina, encargado de Del Sur y Mediagua, la venta ha sido pareja, pero Buenos Aires ha tenido mucha venta al igual que Córdoba y le siguen Neuquén, Rosario y San Luis. “También está llegando mucha gente de Buenos Aires y de Córdoba”, sosteniendo que San Juan también es uno de los destinos que la gente ha elegido.  

Muchos sanjuaninos y turistas del país están eligiendo viajar al interior de la provincia. Lugares como Jáchal, Barreal y Tamberías están en la consideración de los viajeros como asegura Mariano Valenzuela de la empresa de transporte El Triunfo. “El fin de semana de las fiestas se agregó un refuerzo. Para turismo, Barreal se lleva toda la gente”, respecto de las ventas aseguró que está todo muy quieto aún, pero esperan que la gente siga viajando. 

Comentarios