Salud

Murió un hombre de 47 años en San Juan por coronavirus

El hombre es el más joven que falleció hasta el momento en San Juan víctima del Covid-19. Esta mañana confirmaron una mujer de 61 años.
martes, 8 de septiembre de 2020 21:53
martes, 8 de septiembre de 2020 21:53

Este martes, el ministerio de Salud Pública confirmó un nuevo muerto por coronavirus que no pertenece a la franja etaria de ancianidad. Se trata de un hombre de 47 años que falleció el 31 de agosto y al que se le hizo un estudio post mortem para determinar el motivo del deceso.

Según indicaron desde la cartera sanitaria local, el hombre resultó Coronavirus Positivo en la PCR que se le realizó una vez fallecido y con esto se sumó a la lista de decesos por la enfermedad registrados este martes.

El hombre tenía 47 años y "padecía patologías de comorbilidad" pero no se detalló cuáles eran.

La "comorbilidad", también conocida como "morbilidad asociada", es un término utilizado para describir dos o más trastornos o enfermedades que ocurren en la misma persona. Pueden ocurrir al mismo tiempo o uno después del otro.

La comorbilidad implica que hay una interacción entre las dos enfermedades que puede empeorar la evolución de ambas, y que a su vez puede agravar la situación de un paciente con Covid.

Las otras 2 muertes que conmovieron a San Juan
El viernes pasado también se registraron 5 muertes de las cuales uno era un hombre de 56 años de edad que era oriundo de Caucete y estaba internado en el hospital Rawson. Esta víctima del Covid-19 también tenía comorbilidad.

Este miércoles también murió una mujer de 61 años de edad. Ella era oriunda de Santa Rosa, 25 de Mayo y permanecía internada en el Hospital Rawson.

Comentarios