Reclamos

Jardines maternales e institutos de danza pedirán al Gobierno poder retomar actividades

Tras el inicio de la cuarentena sólo pudieron trabajar escasos días y aseguran que se endeudaron para cumplir con los protocolos sanitarios.
lunes, 7 de septiembre de 2020 18:25
lunes, 7 de septiembre de 2020 18:25

Los propietarios de jardines maternales y de institutos de danzas, así como artistas independientes, se unirán en San Juan en un nuevo pedido al Gobierno sanjuanino para volver a la actividad. Es que no fueron contemplados en esta fase 3 y varios establecimientos peligran ya que a los altos costos fijos, se suma las inversiones que hicieron para cumplir con los protocolos sanitarios. 

Desde la Asociación de Jardines Maternales de San Juan, Gemina Maratta destacó a Diario La Provincia SJ que "se nos autorizó a trabajar en el mes de agosto sólo 5 días, antes de volver a Fase 1, para lo cual debimos volver a endeudarnos invirtiendo en insumos e infraestructura para ser funcionales y cumplir con el protocolo ya aprobado y priorizar siempre normas de seguridad para nuestros alumnos y trabajadores a cargo. Volvemos ahora a  reclamar de forma urgente poder reanudar la actividad, bajo nuestro protocolo vigente, cómo así también una ayuda económica inmediata, ya que cada día que pasa cierra un jardín más, dejando puestos de trabajo cesantes. Además, las propietarias ya nos quedamos casi sin medios para vivir".

Ante la situación crítica. también se plegaron los institutos de artística y danzas que también debieron adaptarse a protocolos, reducir el número de alumnos y de horas de clase. 

El nuevo pedido irá acompañado de una intervención artística recreativa en la Plaza Seca del Centro Cívico, este martes a las 12 hs. "Llevamos 6 meses esperando que algún sector del gobierno se interese en darnos respuesta ante tremenda crisis. Necesitamos trabajar", sentenció.

Comentarios