Salud

Alerta coronavirus en San Juan: cerraron un reconocido supermercado de Rivadavia

El local tiene carteles en las puertas que indican que está cerrado por un caso de coronavirus y que todos los contactos estrechos ya fueron aislados. Personal se encuentra sanitizando todo el lugar.
lunes, 7 de septiembre de 2020 13:05
lunes, 7 de septiembre de 2020 13:05

Este lunes al mediodía, los clientes de un reconocido supermercados en Rivadavia, Walmart, se encontraron con la sorpresa que las puertas se mantuvieron cerradas y en el ingreso un policía impedía acceder al lugar, al menos que los interesados tuvieran como destino el shopping Espacio San Juan.

El operativo se dio en el supermercados ubicado en avenida Ignacio de la Roza, a pocas cuadras del edificio de la Universidad Nacional de San Juan. El local colocó carteles en negro que explicaban a los clientes cuál era la situación sanitaria mientras que en el interior del mismo, personal de limpieza se desplegaba en todo el local haciendo desinfección.

El mensaje del cartel lleva como título en letra grande "Importante" e inmediatamente después puede leerse que dice: "hemos sido notificados de un posible caso positivo de Covid-19 de un colaborador de esta sucursal". Luego en el comunicado detalla que "la persona se encuentra bien, aislada y al cuidado de las autoridades sanitarias locales".

Por otro lado indica a "aquellos con los que pudo haber mantenido contacto estrecho han sido aislados y se encuentran bajo seguimiento de las autoridades". 

Además explica que "en este momento la tienda está siendo objeto de un estricto proceso de fumigación, desinfección y sanitización".

El protocolo de limpieza durará 3 horas y luego se validará con Salud Pública las condiciones para abrir o  no el local. El hombre con coronavirus positivo es un repositor externo que trabajó hasta el pasado jueves y es asintomático.  

 

Galería de fotos

Comentarios