Propuestas

La nueva apuesta de los gimnasios en San Juan para soportar la crisis

Tras la salida de la fase 1 de aislamiento obligatorio, los gimnasios sanjuaninos apuestan a conceptos varios para seguir en funcionamiento sin abrir sus puertas.
viernes, 4 de septiembre de 2020 16:22
viernes, 4 de septiembre de 2020 16:22

Tras conocerse la salida progresiva de la Fase 1 en San Juan y la habilitación únicamente de caminatas saludables en medio de la pandemia, como única actividad deportiva habilitada, los gimnasios continúan reinventándose y en esta nueva etapa ofrecen múltiples formas para entrenar en casa. 

Es así que en medio del nuevo escenario, los gimnasios no se rinden y mejoraron las propuestas a sus clientes, con respecto al primer periodo de Fase 1 que comenzó en marzo. De esta forma, opciones como la de "gimnasios a la gorra", tarifas económicas con clases virtuales y opciones de descuentos para quienes deseen entrenar de forma virtual sólo mientras dure la pandemia, son algunas de las propuestas que ofrecen.

Paula Arias de A2 Club, contó a Diario La Provincia SJ, la opción que adoptaron y que los ayuda a paliar la crisis de tener las puertas cerradas. "En la primera Fase 1 que vivimos en San Juan comenzamos con clases virtuales a través de Instagram y a la par comenzamos a desarrollar una plataforma que nos permitiera dar clases en vivo con una tarifa inferior al abono que se paga habitualmente. Logramos hacerlo a partir de esta nueva etapa, nuestros clientes pagan un abono de sólo el 50% y pueden acceder a clases en vivo y grabadas que quedan subidas en la web". 

Además de eso, ofrecen de forma quincenal la posibilidad de alquilar bicicletas fijas del gimnasio para los clientes del Gran San Juan. Sumado a la nueva apuesta virtual de clases, la profesora explicó que los beneficios se extendieron. "Ahora tenemos también alumnos de varias partes del mundo que entrenan con nosotros y es muy bueno, hubo una ampliación en ese sentido. La virtualidad tomó fuerza con esta pandemia y los gimnasios no debemos quedar de lado, es por eso que cuando podamos volver a abrir, por la web seguiremos con las clases virtuales para que quien no pudo venir un día continúe entrenando en su casa sin perder el ritmo", agregó.

Por su parte, Matías Toledo de Calidad de Vida, señaló que desde el gimnasio también se adhirieron 100% a las clases virtuales con la opción de descuentos para quienes decidan sumarse en esta etapa de aislamiento. "No cobramos nada aparte ya que en el tiempo que estuvimos funcionando de forma presencial, nuestros clientes pagaron las cuotas. Es por eso que las clases virtuales que estamos ofreciendo están integradas en el abono que ya pagaron y cuando volvamos eso se va a reconocer", aseguró. 

Así mismo, quienes se sumen a los entrenamientos virtuales hasta volver al gimnasio, pueden pagar una cuota mínima y sumarse al staff de alumnos. "Se nos hace muy difícil esta situación porque no tenemos una fecha certera de poder continuar, así que encontramos la ayuda por este lado. Se han sumado nuevos alumnos y por suerte seguimos sintiendo el apoyo de todos los clientes fijos del gimnasio que deciden continuar desde casa", subrayó el profesor. 

Y los descuentos no son lo único ya que el gimnasio Excalibur llega con un nuevo concepto, el de "gimnasio a la gorra". "Nuestros clientes pueden continuar con las clases virtuales pero no les cobramos un monto extra sino que ellos nos pagan de acuerdo a lo que consideran que nuestro servicio vale. Unos pagan más, otros menos, pero seguimos y contamos con el apoyo de ellos y eso para nosotros es muchísimo", aseguró el profesor Jorge Ismail. 

Rompiendo con todo lo ya visto, el centro de entrenamiento y actividad física procura proteger a sus clientes para cuando todo vuelva a funcionar en la nueva normalidad. "Con ese dinero nos aseguramos de pagar principalmente los sueldos de los profesores para que no pierdan la fuente de trabajo. Es difícil para nosotros ya que nos dedicamos a esto y es nuestra entrada, esperaremos y mientras tanto seguiremos apelando a la voluntad de nuestros clientes", finalizó. 

 

Comentarios