Servicios

Analizarán precios de alojamientos de cara a una nueva temporada turística en San Juan

En vistas al momento en que se reanude el turismo interno, se inició el diálogo con las cámaras de los departamentos para aunar criterios.
lunes, 28 de septiembre de 2020 22:32
lunes, 28 de septiembre de 2020 22:32

Sin fecha prevista para la reapertura de la actividad de turismo interno, en San Juan aún se mantienen reservas que se realizaron para agosto y se aguarda que se pueda trabajar en la temporada de verano. En los últimos días, trascendieron propuestas para reservar alquileres de cabañas y casas a valores muy altos y se encendió la polémica.

Sobre esto, el secretario de Turismo Roberto Juárez destacó que "estamos trabajando en vistas a una apertura cercana en el tiempo y se va a mantener el criterio que se implementó en la anterior habilitación. Los precios van a modificarse pero no pueden ser excesivos sino acordados". Para esto, se comenzó con interconsultas con municipios y las cámaras o grupos de prestadores departamentales para conocer sus análisis de costos y aunar criterios.

"Estas tarifas van a estar reguladas y controladas por los inspectores. Tenemos una muy buena experiencia de la primera etapa en la que la reactivación fue plena y con servicios muy acordes a lo que demandaba el escenario. Ahora, se revisan los protocolos, se ajustarán y todos los anuncios serán realizados por el gobernador y la ministra de Turismo y Cultura cuando así lo permita el Comité COVID", destacó.

Esperanzas

"En Calingasta estamos muy atentos al sector empresario y con un equipos de la Dirección los estamos visitando uno por uno. La mayoría tiene esperanzas en que se pueda volver a la actividad en octubre ya que, puntualmente, han tenido consultas por el fin de semana largo del próximo mes. Esperamos el mensaje del gobernador hacia el fin de esta fase, ya que no podemos especular con nada", señaló a Diario La Provincia SJ, Heber Tapia, director de Turismo y Cultura del municipio.

Acerca de la situación de las reservas, explicó que cuando se ingresó a Fase 1 "se hizo una postergación de lo que se había tomado por 14 días más. Después, como en esta fase no se habilitó el turismo interno, se acudió a contactar a la gente y un 20% aproximadamente pidió la cancelación y/o devolución del dinero de las reservas. El resto, es decir, la mayoría optó por reprogramar ya sea para cuando se habilite la actividad o para noviembre y diciembre directamente. Los precios van a retocarse y se analizarán los porcentajes".

En Iglesia, el responsable de Turismo, Gonzalo Anes destacó a este diario que tras el boom de visitas y reservas en Iglesia, "mantenemos el contacto con los empresarios y la verdad es que se mantiene el optimismo. Estamos esperando que se reactive el turismo interno y previendo poder tomar reservas en octubre". 

 

 

Comentarios