Coronavirus

200 internos del Penal de Chimbas fueron aislados tras detectar 51 casos positivos de coronavirus

Los detenidos serán monitoreados por personal Sanitario. Las visitas y las salidas transitorias quedaron suspendidas hasta el 10 de Octubre.
sábado, 26 de septiembre de 2020 11:03
sábado, 26 de septiembre de 2020 11:03

Javier Figuerola, director del Servicio Penitenciario Provincial, manifestó que 200 internos fueron aislados y serán controlados sanitariamente durante 14 días. La medida sanitaria se adoptó tras conocerse la información de 51 casos positivos de Covid-19 entre los internos del penal y personal de seguridad.

“Los detenidos fueron notificados de los resultados de los hisopados y recibieron información sobre las medidas sanitarias. Los internos tienen garantizadas la comunicación con sus familias y además  se brindará contención psicológica”, precisó Figuerola a Diario La Provincia SJ.

El funcionario provincial destacó que el Servicio Penitenciario tiene un protocolo vigente para abordar los casos de internos que se contagien de Covid -19. En la actualidad las instalaciones del Penal de Chimbas albergan  en promedio entre 1780 personas  y el personal de seguridad suma otras 580. Además de otras 420 personas que cumplen con otras tareas.

Por su parte, el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, explicó que el operativo de testeo e hisopado continuará no solo en los pabellones que fueron aledaños a los del brote sino también en el resto de la unidad carcelaria.

"Ya se completaron en los pabellones 5 y 6 y ahora pasamos al 7 y 8 que pertenecen al sector 1 que es al lado de donde se produjo el contagio. Son alrededor de 200 personas", explicó Munisaga a Diario La Provincia SJ y luego agregó: "hay personas de grupo de riesgo que son trasladadas a cumplir aislamiento en otro pabellón. Luego se va a hacer el testeo al resto del penal"

 

Comentarios