Comercio

Preocupación: el SEC no descarta que Falabella pueda cerrar en San Juan pero "más adelante"

Mirna Moral señaló que por ahora no será el cierre pero sí podría ser a futuro y detalló que ese escenario se revertiría si la tienda es comprada y mantenida por los nuevos dueños. Luego aclaró que el edificio que tiene la firma chilena es propio no alquilado.
martes, 15 de septiembre de 2020 09:46
martes, 15 de septiembre de 2020 09:46

"Pensamos que sí puede cerrar". Con esas palabras, Mirna Moral a cargo del Sindicato Empleados de Comercio confesó que si bien ahora no está en los planes directos de la empresa, se cree que la tienda Falabella pueda cerrar sus puertas más adelante en el tiempo, en San Juan a partir de las medidas que está tomando la firma chilena en otros puntos del país. 

"Pensamos que sí pero tengo la esperanza que aparezca algún comprador y no termine tan afectada. Son 150 familias", expresó la sindicalista en AM1020 quien subrayó que ya ayer comenzó la ronda de ofrecimiento de Retiros Voluntarios pero "no todos van a aceptar la propuesta".

"La gran mayoría quiere conservar su trabajo", subrayó Moral quien destacó que de esos 150 empleados, 134 trabajan en atención al cliente en la tienda.

"A los empleados de estas 2 sucursales que cierran en Buenos Aires, le darían la oportunidad de reinsertarse laboralmente. Están buscando un socio pero la mayoría de los artículos que vende, vienen de Chile y desde allá se cortó la provisión por el tema vuelo que se cerró y traer los productos por tierra es más oneroso", detalló.

Sobre la posibilidad de que no cierre a futuro, Moral aclaró que eso se daría "únicamente cuando apareciera un comprador". "Acá no se paga alquiler. Esta sucursal ha estado vendiendo y generando cifras millonarias que incluso ayuda a mantener las otras sucursales que estuvieron paradas desde el 19 de marzo", agregó expresando que "son personas que tienen a su familia atrás, que son su sostén y hay matrimonios que trabajan en la firma".

Por último contó que recibió la expresión de deseo del gerente de otra empresa sanjuanina que le dijo que "existe la posibilidad" de que genere contrataciones de empleados más adelante. "Eso nos alienta que al poder llegar el momento, realizar la propuesta para que las 2 estén desempeñando el trabajo en el mismo lugar", finalizó. 

Falabella está en San Juan desde 1997 y es propietaria del edificio que ocupa en plena peatonal.

Comentarios