Celebración

Pocito conmemoró sus 136 años de historia

En el monumento a Antonino Aberastain se recapitularon la historia, se puso en valor lo alcanzado y el acento en la construcción del futuro.
domingo, 9 de agosto de 2020 12:33
domingo, 9 de agosto de 2020 12:33

El acto conmemorativo de los 136º Aniversario de la fundación de la ciudad  de Pocito, se llevó a cabo en el monumento a Antonino Aberastain, de manera sencilla respetando el protocolo de seguridad por el Covid-19. La ceremonia fue encabezada por  el intendente municipal, Armando Sánchez, junto a la diputada departamental, Marcela Monti y el presidente del Concejo Deliberante, José Funes.

Luego del izamiento de la bandera argentina, se entonaron las estrofas del Himno Nacional, hubo descubrimiento de placa y se depositaron ofrendas de laureles en el monumento de Antonino Aberastain. En este marco celebrativo el intendente expresó “es un orgullo habitar este suelo pocitano, donde nuestros antecesores nos comprometen doblemente con su ejemplo, por eso, estamos dispuestos a seguir bregando y haciendo crecer todos juntos este hermoso departamento”.

En tanto que, la diputada Marcela Monti dijo “felicito a todos porque son parte de esta historia. Hoy se escribe un capítulo más de este departamento y tenemos que asumir  el compromiso de seguir creciendo y trabajando para que Pocito continúe siendo esta tierra de oportunidades”.

Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante, José Funes, manifestó que “este suelo nos dio la oportunidad de ser orgullosamente pocitanos, recordaba todo ese paso del tiempo, en lo que tiene de grande este departamento, en lo que tiene de historia, y en lo que hemos hecho todos los pocitanos desde aquellos tiempos hasta hoy, alcanzando un departamento reconocido en la provincia. Quiero en este 136º aniversario conmemorar a los de ayer y dar gracias a todos los que hoy siguen trabajando por Pocito”. 

El acto en la jornada del aniversario se suma a las actividades que se vienen desarrollando desde comienzo del mes con inauguraciones de obras como la del pasado viernes con la presencia del Gobernador Sergio Uñac y acciones para conmemorar el mes aniversario de Pocito.

 

 

Comentarios