Aniversario

Pocito: habilitaron el sistema cloacal e inauguraron la Casa de la Cultura y Turismo

La obra del sistema cloacal demandó la instalación de más de 85.000 metros de cañerías de diferentes diámetros, 858 bocas de registro, una cámara de amortiguación y una estación de bombeo.
sábado, 8 de agosto de 2020 01:04
sábado, 8 de agosto de 2020 01:04

En el mes aniversario de Pocito, los vecinos, autoridades provinciales y municipales habilitaron las obras del sistema cloacal que beneficiará a más de 15 mil habitantes y quedó inaugurada la Casa de la Cultura y Turismo ubicada frente a la Plaza La Libertad en Villa Aberastain. Los actos contaron con la presencia del gobernador Sergio Uñac, el intendente Armando Sánchez, funcionarios provinciales y municipales.

La obra del sistema cloacal demandó la instalación de más de 85.000 metros de cañerías de diferentes diámetros, 858 bocas de registro, una cámara de amortiguación y una estación de bombeo. Los líquidos cloacales descargarán en la planta de tratamiento el “Cerrillo Barboza”. Se estima que 3886 familias podrán conectarse con la red cloacal en el Barrio Bella Vista II, La Rinconada y Villa Aberastain

“Esto era algo tan pedido por los vecinos del departamento. Cuando hablamos de mejora en la calidad de vida, nos referimos a estas obras de saneamiento. Gracias a las gestiones realizadas ante Nación para conseguir más bienestar para los pocitanos y mejorar la calidad de vida”, expresó el intendente Armando Sánchez.

“Hoy tenemos un departamento que en estos 136 años de aniversario se muestra como un departamento pujante, que se propone objetivos, pero que además trabaja para poder cumplirlos”, expresó el gobernador Sergio Uñac.

El gobernador destacó la complejidad de la realización de una obra cloacal y resaltó los beneficios de contar con el sistema cloacas. “Es una de las obras publicas más molesta para los vecinos, porque se corta la calle, se llena de tierra, se interrumpe el tránsito, se impide llegar con el vehículo hasta la propia casa, pero una vez que concluye esa obra pública queda una obra que potencia de manera directa los indicadores de salud, esas son las obras de saneamiento en el desarrollo social de una comunidad”, dijo.

 Uñac expresó la importancia de trabajar en generar actividades culturales y de turismo. “Es un gusto poder visitar el departamento y ser parte de esta inauguración de la casa de turismo y cultura con todo lo que esto implica. Es un departamento que ha sabido diversificar su economía, y que ha sabido encontrar en cada uno de los ítems que hace al desarrollo económico la ´posibilidad que el trabajo sea una realidad como es en toda la provincia de San Juan”, indicó al momento de inaugurar la Casa de la Cultura y Turismo.

Por su parte, el intendente Armando Sánchez, sostuvo que Pocito ofrece diversas alternativas para realizar actividades turísticas. El jefe comunal destacó el trabajo del sector privado con la conformación de la Cámara de Turismo que ofrece servicios de calidad para los sanjuaninos en estos tiempos de distanciamiento social.

 

Comentarios